El Zamora, el líder más pobre
lll
17º-23º

El Zamora, el líder más pobre

El Zamora, el líder más pobre
César Villafañe es el director deportivo del Zamora | aec

Usuario

El Zamora se presenta en la última jornada de la primera fase de Segunda División B como primer clasificado del subgrupo 1A con 30 puntos y es el único de los equipos que tienen garantizada la plaza en Primera Federación la próxima temporada, lo que, además, le permitirá luchar por el ascenso a Segunda División. Sin embargo, si no se impone en su visita al Estadio Abanca-Riazor, será el líder más pobre de toda la categoría de bronce, aunque también una de las grandes sorpresas que ha deparado la primera etapa de la liga.


Su balance hasta ahora en 17 partidos es de 8 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 18 goles a favor y 15 en contra y un saldo positivo de tres tantos.


Partía como la ‘cenicienta’ del subgrupo pero se convirtió en el mejor equipo. En la primera vuelta derrotó al Deportivo en su campo y puso fin a la etapa de Fernando Vázquez al frente de la plantilla blanquiazul.

Con todo, está muy lejos de las prestaciones que ha tenido el líder del subgrupo 1B, el Burgos, que concluyó con 39 puntos, nueve más que los que ha sumado el Zamora.


El conjunto burgalés consiguió 12 victorias y cedió solo 3 empates y 3 derrotas, una trayectoria casi inmaculada que solo superaron otros dos equipos de la categoría de bronce.


El mejor fue el Badajoz, en el 5B. Los pacenses acabaron la primera fase con 41 puntos tras haber concedido solo una derrota. Ganaron 12 partidos y empataron 5, marcaron 32 goles y encajaron 9.


Un punto menos sumó el Ibiza en el subgrupo 3B. Los insulares acabaron la primera fase también con 12 victorias, pero empataron 4 partidos y cedieron 2 derrotas.


Los otros líderes fueron la Real Sociedad B con 37 puntos (11 victorias, 4 empates y 4 derrotas), los mismos puntos que el segundo de su subgrupo (2A), el Amorebieta; el Tudelano se quedó en 34 en el 2B (los mismos que el Calahorra); el Nàstic sumó 35 en el 3A en 19 partidos; el UCAM Murcia logró 33 en el 4B (como el Linares), y en el 5A el San Sebastián de los Reyes acabó en la primera plaza con 35 unidades. 


Después del Zamora, el líder que menos sumó en el primer tramo del campeonato fue el Algeciras, que tiene 32 puntos en 18 partidos. Es el único al que podrá superar el conjunto zamorano si se impone en Riazor, algo que trastocaría los planes de los deportivistas.


El del Deportivo es uno de los subgrupos más igualados en la parte alta de la clasificación y eso también ha afectado al líder, que no ha sido excesivamente fuerte. Por esa primera plaza también han pasado Unionistas, el Pontevedra, que se desinfló y ya ha perdido una categoría, y el propio conjunto herculino a lo largo de la temporada.


Por coeficiente

Entre los subgrupos que quedan por resolver se encuentra el 2A, en el que la plantilla del Amorebieta está confinada por Coronavirus.


Si el partido del equipo vasco con el Racing de Santander no llega a disputarse, la Federación Española de Fútbol optaría, previsiblemente, por la aplicación del coeficiente, es decir, por la media de puntos por partidos disputados por los implicados. En total, en toda la Segunda División B, quedan cinco billetes para optar al ascenso en la siguiente fase.

El Zamora, el líder más pobre

Te puede interesar