Ganar más allá del impacto
lll
17º-23º

Ganar más allá del impacto

Ganar más allá del impacto
Los deportivistas preparan la última cita, en la que no les queda más remedio que imponerse y esperar a los resultados que se den en los campos de O Vao y Reina Sofía | quintana

Usuario

Ganar más allá del impacto que tenga en la clasificación. Ese es el objetivo del Deportivo en la última jornada de la primera fase. Si le da para acabar entre los tres primeros, mejor; pero, si no, los tres puntos le permitirán acceder como primer clasificado de los que lucharán por estar la próxima Primera Federación dentro del Grupo I; es decir, por la permanencia en la categoría de bronce, que estará formada por 40 equipos y tendrá dos grupos.


La victoria ante el Zamora en el Estadio Abanca-Riazor podría servir al Deportivo para cerrar la primera fase por la puerta grande, aunque para ello depende, además, de que se den marcadores favorables en otros partidos del grupo: que el Celta de Vigo B no gane o que el Unionistas de Salamanca pierda, premisas que todos los deportivistas se saben de memoria a estas alturas de semana, a unos días para la final con los zamoranos. El empate le daría una opción muy remota de clasificarse, ya que también dependería de los resultados del Racing de Ferrol y del Compostela: que el Celta B y el conjunto ferrolano pierdan y que no gane el Compostela.


La victoria dejaría al Deportivo con 29 puntos en la clasificación. Si le da para acabar entre los tres primeros, le garantizará una plaza en la Primera Federación el próximo curso y, además, le dará la opción de poder ascender a Segunda División, pero para eso tendría que hacer una segunda parte de campeonato sublime.


Y es que los tres primeros se unen en la siguiente fase a los equipos que acabaron en el podio del subgrupo 1B y ahí el Deportivo sería el colista, el peor de los seis conjuntos que buscarían acabar nuevamente entre los tres primeros, o ser el mejor cuarto de los cinco grupos de Segunda B, para poder meterse en el playoff en el que se jugarán las cuatro plazas para la categoría de plata.


Líder destacado

El que ya lo tiene bien encaminado es el líder del subgrupo 1B, el Burgos. Muy mal se le tendrían que dar las cosas en la segunda fase (seis partidos, a ida y vuelta con los del otro subgrupo).


En el mejor de los casos, que es que el Deportivo sumara los tres puntos ante el Zamora y se metiera entre los tres primeros, el equipo coruñés empezaría la siguiente etapa del camino a diez puntos de los burgaleses.


La Cultural Leonesa sería en este momento el segundo clasificado y tendría dos puntos más que el Deportivo si los blanquiazules superan al Zamora.


También estaría por delante el propio conjunto zamorano, al que ya no se enfrentaría en la segunda fase de la categoría de bronce, y que, en caso de derrota en Riazor, se quedaría en 30 puntos. En esa misma puntuación se encuentra el Valladolid Promesas, el tercer clasificado del subgrupo 1B.


Quedaría por determinar, en el caso de que el Deportivo se clasifique, si le acompaña el Unionistas, el Racing de Ferrol o el Celta B (Depor y Compostela no podrían clasificarse a la vez, aunque los santiagueses tienen una opción remota para acabar entre los tres primeros). Los salmantinos han llegado a la última jornada con 29 puntos; el filial céltico con 27; los ferrolanos, con 26 y el Compos, con 24.


Eso en cuanto a los tres primeros, pero el Deportivo, si sumara los tres puntos ante el Zamora y no lograra acabar en el podio sería el líder del grupo que opte a buscar plaza en la próxima edición de la Primera Federación.


Los deportivistas partirían con 29 puntos y necesariamente estarían por delante del Racing de Ferrol (que empataría o perdería ante Unionistas) y el Compostela, de su subgrupo, así como de los otros tres clasificados ya del subgrupo 1B. En este sentido, el Numancia pasó a la segunda fase como cuarto clasificado con 25 puntos, uno menos que los que ya suma el Deportivo sin haber disputado la última jornada; mientras que el Langreo se quedó también en 25 unidades y el Marino de Luanco no pudo pasar de las 22.


Así que, como mal menor, el Deportivo estaría en posición franca para poder quedarse en la categoría de bronce y evitar un descenso.

Ganar más allá del impacto

Te puede interesar