Paso atrás antes de escalar el Tourmalet
lll
17º-23º

Paso atrás antes de escalar el Tourmalet

Paso atrás antes de escalar el Tourmalet
Athenea del Castillo, delantera del Deportivo Abanca, el pasado domingo en el partido contra el Logroño | LALIGA

Usuario

Después de marcarse un auténtico partidazo contra el Rayo Vallecano en casa y de conseguir los tres puntos de forma contundente (3-0), el Deportivo Abanca volvió a probar el sabor de la derrota y, además, ante un rival directo en la pelea por la permanencia. El conjunto de Manu Sánchez no estuvo a la altura en Las Gaunas ante el Logroño y cayó de la misma forma su triunfo de la semana anterior: 3-0.


1. Un solo gol fuera en el último mes

Que el Deportivo es más fuerte como local que como visitante es algo más que evidente, pero la escuadra coruñesa ha bajado enteros en los tres últimos compromisos lejos de Abegondo. El pasado 28 de febrero, el Depor perdió por 3-1 en el campo del Rayo Vallecano. Una semana después, visitó Zubieta para medirse a la Real Sociedad y cayó por 2-0 ante un equipazo en la derrota más digna de las tres. El pasado domingo, el equipo de Manu se midió al Logroño, un rival directo que todavía ocupa puestos de descenso, y sufrió la derrota más dolorosa de las tres. En los tres últimos encuentros como visitante, el Deportivo solo ha conseguido un gol.


2. Golaveraje perdido contra el Logroño

El Deportivo ganó por 2-1 al Logroño en la primera vuelta en partido disputado en Abegondo. Fue en la jornada 11 y supuso la segunda victoria de la temporada (además de forma consecutiva) del equipo que entrena Manu Sánchez. La del pasado domingo no solo fue una derrota ante un rival directo que adelantó al Depor en la clasificación sino que el cuadro blanquiazul perdió el golaveraje particular con el conjunto riojano, un factor que podría ser muy importante en las últimas jornadas teniendo en cuenta la igualdad existente en la parte baja de la tabla.


3. Athenea será baja por acumulación

La delantera cántabra del Deportivo Abanca vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada en Las Gaunas y, por lo tanto y si no hay novedad de última hora, se perderá el compromiso del Deportivo ante el Real Madrid del próximo sábado (12.00 horas) en Abegondo. Athenea es, junto a Blanco, la única futbolista del equipo coruñés que, hasta el momento, ha participado en todas las jornadas de liga. Manu Sánchez deberá buscar alternativas en ataque esta semana.


4. A cuatro puntos de la permanencia

El Deportivo ha pasado de estar a dos puntos y a dos puestos de la salvación tras ganar al Rayo a caer un puesto y estar a cuatro puntos de la zona de permanencia.


5. Calendario más que exigente

No es que el Deportivo haya dado un paso atrás con la derrota frente al Logroño pero, teniendo en cuenta lo que se avecina en las próximas jornadas, el equipo blanquiazul puede echar de menos algún punto de su visita a La Rioja. El cuadro coruñés se enfrentará en las próximas jornadas y de forma consecutiva a Real Madrid, Atlético y Barcelona, tres de los mejores equipos de la Primera Iberdrola. El Depor tratará de arañar algún punto ante los cocos a los que se medirá en las próximas semanas.

Paso atrás antes de escalar el Tourmalet

Te puede interesar