El A marca la pauta
lll
17º-23º

El A marca la pauta

El A marca la pauta
El Basquet Coruña logró la victoria más holgada de la jornada inaugural del grupo Oro-Clasificación | javier alborés

Usuario

La segunda fase de la LEB Oro comenzó con dominio absoluto, tanto el grupo Oro-Clasificación como en el Oro-Permanencia, de los equipos que formaron parte del Grupo A en la primera.


En el de los diez conjuntos que lucharán por siete plazas para los playoffs –el octavo será el ganador de Oro Permanencia– el triunfo más holgado lo consiguió el Basquet Coruña, que superó por 94-76 al Palma, en un partido que los hombres de Sergio García dominaron de cabo a rabo.


El Breogán, ganador del Grupo A y líder de inicio de Clasificación, sometió al Granada (85-78), aunque después de llegar a mandar por 20 puntos una crisis de los de Diego Epifanio hizo que el equipo nazarí se acercase a solo tres puntos en el último cuarto, aunque el susto no fue más allá.


Dos encuentros se decidieron por la mínima, ambos con suspense hasta el final. El Oviedo se anotó la victoria en la pista del Alicante (84-85), gracias a dos tiros libres convertidos por Micah Speight a 17 segundos del final de una prórroga (con solo 11 puntos: 5-6) que pudo haber evitado el local Justin Pitts, pero su lanzamiento sobre la bocina no pasó por el aro.


El Palencia también sufrió hasta el último suspiro para deshacerse (76-75) del Castelló, que tuvo tiro para ganar, pero Edu Durán erró a falta de cuatro segundos.


La jornada se completó ayer con el triunfo del Real Valladolid contra el Almansa en un duelo donde el colista (avanzó con un solo triunfo) dio mucha guerra al conjunto pucelano, que necesitó de un parcial de 7-0 en los últimos 2:29 para imponerse por 86-79.


En el Grupo Oro-Permanencia, el Ourense completó el pleno venciendo ayer, tras una prórroga, al Lleida, que encajó un parcial de 19-8 en el tiempo extra de un encuentro que finalizó con 88-77. En el duelo de colistas de los grupos A y B, contundente triunfo (89-63) del Tizona Burgos contra el Real Canoe.


Además, el Cáceres se impuso por 74-68 al Real Murcia y el Melilla cimentó en un excelente último cuarto (24-13) su éxito, por 87-78, frente al Peñas Huesca.

El A marca la pauta

Te puede interesar