Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor es campeón y el Ural debe esperar

Los jugadores del Deportivo celebraron sobre el césped de A Grela el primer puesto al término de la primera fase | javier alborés
|

El Deportivo se llevó el derbi coruñés de División de Honor Juvenil ante el Ural y se proclamó campeón de la primera fase del campeonato, mientras que su rival, que necesitaba un punto para salvarse, tendrá que esperar la resolución de la denuncia presentada por el Pabellón por alineación indebida del Conxo para poder celebrar la permanencia automática.


El Depor, que formó con un 1-4-2-3-1, dominó el derbi en los primeros minutos con criterio y rondó el área rival con un par de lanzamientos de esquina hasta que el Ural, que presentó un 1-4-4-2, consiguió rehacerse y presentar sus credenciales en el encuentro.


No obstante, una acción individual brillante de Mella marcó el devenir del choque. El joven atacante, de la generación del 2005, recogió un balón en el área, realizó tres sombreros encadenados y fusiló a Adri con un disparo alto y potente. Golazo espectacular para abrir la lata y encarrilar el derbi para el Deportivo.


El conjunto blanquiazul aprovechó la inercia del 0-1 y en los siguientes minutos volvió a poner en aprietos al Ural. El portero Adri apareció para desbaratar una ocasión blanquiazul pero no pudo hacer nada en la última jugada del primer tiempo.


Dani Barcia cazó un rechace tras una acción a balón parado y conectó un disparo a botepronto que se coló pegado al palo de la portería del Ural. 0-2 y turno para el descanso.


Control blanquiazul

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo supo administrar la ventaja y no pasó demasiados apuros. El Ural logró lanzar un par de contras con cierto peligro pero los atacantes verdes no fueron capaces de acertar.

El conjunto deportivista también tuvo una opción para incrementar la renta pero Adri estuvo inspirado en un mano a mano y el derbi finalizó sin más movimientos en el marcador.


El Deportivo, en el que ayer destacaron Mella, Dani Barcia y Noel, finaliza así la primera fase como líder del subgrupo gallego con dos puntos más que el Celta y comenzará a la segunda fase con seis más que el Sporting de Gijón, campeón del otro subgrupo formado por clubes cántabros y asturianos.

El Depor es campeón y el Ural debe esperar