La permanencia y el ‘título’ en juego en el derbi de A Grela
lll
17º-23º

La permanencia y el ‘título’ en juego en el derbi de A Grela

La permanencia y el ‘título’ en juego en el derbi de A Grela
Lance del derbi de la primera vuelta que finalizó con victoria del Deportivo por 5-0 sobre el Ural | patricia g. fraga

Usuario

Ural y Deportivo cierran la primera fase del campeonato en División de Honor Juvenil con la disputa de un derbi en A Grela en el que la permanencia y el título están en juego, aunque con ciertos matices.


Es el momento de poner todo en orden: el equipo verde tiene 25 puntos, ocupa la quinta plaza, la última que da la salvación automática al término de la primera fase, y aventaja en seis puntos a su más inmediato perseguidor (Pabellón) a falta de una única jornada para el final. En la teoría está salvado pero en la práctica debe esperar la resolución del Comité de Apelación en el recurso presentado por el Pabellón por alineación indebida del Conxo en el encuentro entre ambos. El Comité de Competición dio la razón en primera instancia al cuadro santiagués pero todavía existe la posibilidad de que el Pabellón reciba un fallo favorable y sume tres puntos en ese encuentro que le volverían a dar opciones de salvación.


La otra opción del Ural, más inmediata, es sumar hoy al menos un punto y celebrar la permanencia sin estar pendiente de los despachos.


Por otro lado, el Deportivo también tiene la opción de festejar algo esta mañana en A Grela. Si consigue al menos un empate mantendrá la primera posición por delante del Celta y se proclamará campeón matemático de la primera fase.


No obstante, se trata de un título circunstancial en una temporada en la que el conjunto blanquiazul ha demostrado que puede luchar por el liderato también en la segunda fase contra asturianos y cántabros.

En lo que respecta al choque de hoy, el Ural de Miguel Corral se presenta con toda su plantilla convocada, mientras que el Depor de Óscar Gilsanz únicamente cuenta con las bajas de Trilli, Peke y Guille Bueno, estos dos últimos asentados en la dinámica del Fabril.


El último derbi entre ambos lo ganó el Deportivo (5-0).

La permanencia y el ‘título’ en juego en el derbi de A Grela

Te puede interesar