Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El partido ante el Leganés, aplazado por segunda vez

La cuarentena en el equipo herculino no se levantará hasta el domingo veintiocho | vafsf
|

Un positivo de Covid-19 en el Viaxes Amarelle ha provocado la suspensión, por segunda vez, del partido con el Leganés que había sido aplazado en la décima segunda jornada. Los test de antígenos, según explicó el club coruñés, a los que fue sometido el plantel el pasado jueves arrojaron el positivo de una jugadora que se encuentra con síntomas leves.


Tras el conocimiento del positivo, la entidad herculina se lo comunicó a la Real Federación Galega de Fútbol, Real Federación Española de Fútbol, el Ayuntamiento de A Coruña y el Servicio Gallego de Salud (Sergas). El club naranja ha puesto en confinamiento preventivo a todo el cuerpo técnico y a las jugadoras hasta que las autoridades sanitarias indicasen los pasos a seguir.


Ayer viernes por la mañana, se confirmó el positivo y se decretó, por parte del Sergas, una cuarentena de diez días para la casi totalidad de la plantilla de jugadoras.


A ellas se les realizará una PCR al final de la cuarentena para poder retomar la vida normal y la actividad deportiva en el caso de que los resultados sean negativos. Los entrenamientos están suspendidos, aunque las componentes de la plantilla seguirán realizando trabajo físico en su domicilio.


El Juez de Competición determinó ayer el aplazamiento del encuentro de la décima segunda jornada de la Primera División Nacional Femenina ante el club madrileño previsto para las seis de esta tarde en el Pabellón Novo Mesoiro.


Probablemente también se suspenda el primer partido del Viaxes Amarelle de la segunda fase liguera dado que la cuarentena no se levantará hasta el domingo veintiocho.

El partido ante el Leganés, aplazado por segunda vez