El Abanca-Riazor inspira a fotógrafos con diversidad
lll
17º-23º

El Abanca-Riazor inspira a fotógrafos con diversidad

El Abanca-Riazor inspira a fotógrafos con diversidad
El reto que se les presentó a los aprendices de fotógrafo fue retratar un estadio de fútbol vacío y para eso se inspiraron en fotografías de Paul Strand, Margaret Bourke-Whitet o Chema Madoz | rcd

Usuario

El Estadio Abanca-Riazor inspiró a los alumnos del Taller de Fotografía Inclusiva de la Fundación María José Jove, que buscaron un nuevo enfoque de ese escenario en el que el Deportivo ganó una Liga y participó en cinco ediciones consecutivas de la Liga de Campeones.


El taller que imparte la Fundación María José Jove con la asociación Nos Why Not tiene como objetivo principal la inclusión laboral de los fotógrafos con diversidad, pero en él también se trabaja su empoderamiento y se buscan experiencias donde ellos se sientan protagonistas mientras ejercitan la fotografía, como fue el caso de la sesión en Riazor, según explica el Depor.


El reto que se les presentó a los aprendices de fotógrafo fue retratar un estadio de fútbol vacío y para eso se inspiraron en fotografías de Paul Strand y Margaret Bourke-White, ambos con imágenes interesantes de elementos arquitectónicos, o Chema Madoz y su creatividad.


Tercera edición

El programa de la Fundación María José Jove va por su tercera edición y por él pasaron una veintena de alumnos de entre 16 y 24 años.


Tutelado por el fotógrafo Felipe Alonso, a través de la Asociación Nos Why Not, el objetivo principal de esta iniciativa es mostrar a los alumnos que la fotografía puede ser una oportunidad laboral y crear una infraestructura con características profesionales que permita ampliar conocimientos en el área, además de socializar y ampliar inquietudes culturales y laborales.


El taller cuenta con tres niveles: iniciación, perfeccionamiento y alumnos senior, que ya han completado las primeras etapas y han mostrado interés por continuar su formación.

El Abanca-Riazor inspira a fotógrafos con diversidad

Te puede interesar