Defensa contra ataque
lll
17º-23º

Defensa contra ataque

Defensa contra ataque
Los pupilos de Sergio García completaron la primera fase de la competición como el equipo que menos puntos de media encajó en toda la LEB Oro | pedro puig

Usuario

El Basquet Coruña inicia esta tarde una carrera de diez etapas y dos objetivos: el primero, acabar entre los siete primeros; el segundo, hacerlo en el puesto más alto posible. Su rival, un Palma de baloncesto ofensivo sustentado fundamentalmente en dos jugadores.


La dupla técnica formada por Alex Pérez y Pau Tomás tiene a sus órdenes a los dos máximos anotadores de la primera fase de la competición, el alero Ronnie Harrell (17.1 puntos y 5.2 rebotes) y el escolta Kristian Kullamäe (16.5, 3.5 y 2.6 asistencias), con el completísimo pívot Karamo Jawara (9.9, 7.6 y 3.2) como tercer espada... y tercer jugador con valoración más alta de toda Oro en su tramo inicial.


El ala-pívot Jacobo Díaz (11.8, 5.9 y 2.3) completa un póker ofensivo al que también hacen jugosas aportaciones el base Pol Figueras (7.8, 1.1 y 3.8) y el ala-pívot Sean McDonell (8.4 y 4.1). Y poco más, ya que ninguno del resto de integrantes del plantel –entre ellos Justin Raffington, que jugó once partidos a las órdenes de Sergio García como sustituto temporal del lesionado Abdou Thiam– alcanza los cuatro tantos de promedio.


Por si fuera poco, el conjunto balear cerró su periplo por el Grupo B con inercia muy positiva. Después de un arranque nefasto (0-3) y de llegar al ecuador de la primera fase con récord negativo (4-5), tan solo perdió dos partidos (en Lleida y contra el Granada) de los últimos nueve.


El equipo herculino llega a la cita tras perpetuar su maldición en Oviedo, hace dos semanas, y sin sustituto para Augustas Peciukevicius, lesionado de gravedad hace tres. Lo avanzado del curso y las condiciones especiales para poder fichar lo hacen mucho más complicado.


Lo bueno de estas dos semanas sin jugar es que Sergio García ha tenido tiempo para seguir integrando a su última pieza, Lotanna Nwogbo, que firmó un espléndido debut ofensivo en Pumarín –pese a haber entrenado apenas un par de veces con el equipo– pero demostró estar muy perdido en defensa.


Líderes reboteadores

Una defensa que se postula como la principal la clave del primer éxito naranja en el denominado Grupo Oro Clasificación. La otra está en el rebote, donde se avecina una batalla durísima entre los líderes de ambos grupos tanto en capturas totales como en ofensivas, 32.6 y 9.4 los hoy locales y 32.4 y 9.9 los hoy visitantes.


Un poderío interior que contrasta con la debilidad de ambos desde el arco: el Palma es el tercer peor lanzador de triples de Oro (31.8% de acierto) y el BC el sexto con menos puntería (33.4%), aunque ha mejorado sensiblemente con el paso de las jornadas.

Defensa contra ataque

Te puede interesar