Manu Sánchez: “Llevamos viviendo en el barro desde la primera jornada y hemos sido capaces de rehacernos”
lll
17º-23º

Manu Sánchez: “Llevamos viviendo en el barro desde la primera jornada y hemos sido capaces de rehacernos”

Manu Sánchez: “Llevamos viviendo en el barro desde la primera jornada y hemos sido capaces de rehacernos”
Foto: Javier Alborés

Usuario

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, declaró ayer, en la rueda de prensa previa al partido ante el Logroño de mañana en Las Gaunas (12.00 horas), que su equipo lleva “viviendo en el barro desde la primera jornada de la temporada” aunque al mismo tiempo presumió de la mentalidad “de lucha, de pelear, de mirar hacia arriba y no bajar los brazos hasta el final” que ha permitido al conjunto blanquiazul seguir vivo en la competición..


1. Victoria ante el Rayo con cambio de dibujo

El Depor Abanca viene de vencer la pasada jornada al Rayo Vallecano (3-0) en un partido en el que Manu Sánchez apostó por un sistema de tres centrales que apenas había utilizado esta campaña.


“Uno de sus grandes cometidos del resto del ‘staff’ es hacerme pensar a mí. Pablo García, nuestro analista, es el que me estuvo planteando esta situación (cambio de sistema) por las particularidades de cómo atacaba y defendía el Rayo. Pensaba que podía ser interesante, lo trabajamos durante la semana y salió bastante bien. Entra dentro de todos esos cambios que os he comentado durante el año que estamos dispuestos a hacer. Todo lo que sea facilitarles el trabajo a nuestras jugadoras es nuestro cometido aquí”, afirmó Manu Sánchez.


2. Eva Dios, una de las jugadoras destacadas

El técnico coruñés analizó el rendimiento de la joven canterana Eva Dios, que actuó ante el Rayo como carrilera izquierda, una posición a la que no está acostumbrada.


“Eva fue una de las jugadoras más destacadas. Es una niña que todavía se está acostumbrando a los ritmos y los tiempos de Primera División y, en una posición muy atípica para ella, creo que nos dio muchísimo trabajo en defensa y nos dio desequilibrio sobre todo desde fuera. Estamos muy contentos por ella. Ella sabe que esto es primer nivel, que es la élite. Si estás a la altura, estás, y si no estás a la altura, tienes que trabajar para estarlo”, admitió Manu.


3. Sin incidir en el golaveraje particular

El contundente triunfo ante el Rayo trajo consigo otra buena noticia: la victoria en el golaveraje particular a otro rival directo como había sucedido anteriormente con el Santa Teresa y el Eibar. No obstante, Manu Sánchez aclaró que no suele incidir en mensajes de ese tipo.


“No me gusta hablar con las jugadoras de ese tipo de mensajes de portería a cero y de ganar el golaveraje porque entiendo que son mensajes muy livianos en el sentido de que es fácil que no se den. Es algo que no hablo con ellas hasta el momento justo. Yo, por supuesto, lo tengo en la cabeza y tengo que contemplar todas las situaciones. Por ejemplo, esta semana contra el Rayo hasta el descanso no propuse ese objetivo porque tienes que ver si ese objetivo es alcanzable o no. Es la línea que llevamos aquí siempre. Hay ciertas cosas de las que no hablamos y preferimos centrar nuestras intenciones en lo que podemos controlar”, comentó.


4. Cambios para encontrar soluciones

La lateral Cris admitió en una entrevista a este diario que ante el Rayo se sintió cómoda defendiendo hacia adelante, presionando, como hizo el Depor durante gran parte del curso pasado y Manu Sánchez comentó esas palabras en del contexto de esta campaña.


“Hemos intentado muchísimas cosas. Esa frase de que el fútbol es un estado de ánimo es una gran verdad y Cris la personifica muy concretamente porque es una jugadora que durante la semana a lo mejor es un mar de dudas de lo que va a pasar y cuando salta al campo esas dudas se disipan y funciona a la perfección. Nuestro modelo de juego tiene ese tipo de particularidades que nos gusta trabajar pero no nos dieron resultado hasta ahora. Lo hemos intentado durante muchos tramos de la liga, hemos tocado muchas cosas y hemos tenido que variar buscando otro tipo de soluciones para encontrar los resultados. El domingo nos salió bien, a lo mejor este domingo tenemos que cambiar. Eso son decisiones que tengo que tomar yo, que para eso estoy aquí y si me equivoco, me equivoco yo”, aseguró.


5. Mentalidad de “lucha y no bajar los brazos”

Manu Sánchez celebró que esta semana esté siendo “agradable” tras el triunfo ante el Rayo y valoró la capacidad de sufrimiento de su equipo en una temporada complicada.


“Llevamos viviendo en el barro desde la primera jornada de la temporada y hemos sido capaces de rehacernos y de mantener una mentalidad competitiva de trabajo muy alta durante todo el año. Quizá el problema lo tienen ahora los equipos que caen en esa situación en la que no se vieron durante el año y ahora sí. La mentalidad para ellos es diferente. La nuestra es de lucha, de pelear, de mirar hacia arriba y no bajar los brazos hasta el final y este resultado sí que nos está dando un poco más ese espíritu. Las jugadoras trabajan con ilusión porque se ven capaces de sacar adelante esto”, dijo.


6. Todos son rivales directos para Manu

Sobre el partido de mañana ante el EDF Logroño, el entrenador blanquiazul prefirió no calificar a su oponente como un rival directo y destacó las virtudes del conjunto riojano.


“Para nosotros rivales directos son los doce que nos quedan. El Logroño es un rival que tiene una muy buena base de trabajo. La labor de Gerardo al frente del equipo, tanto el año pasado como este, hizo que fuera un equipo que nos encandiló a muchos. Sobre esa base ahora (Javier) Moncayo está pincelando un poco su estructura. Lo tenemos bastante bien analizado pero otra cosa es lo que ocurra en el campo. Es un partido especial principalmente por el escenario. Jugamos en Las Gaunas, es un estadio con tintes muy deportivistas y además es un estadio mítico en este país. Además, el Logroño es un equipo que puede desarrollar diferentes armas y diferentes estilos”, desveló.


7. Matices distintos respecto al 2-1

Manu Sánchez recordó el duelo ante el Logroño de la primera vuelta, que se llevó el Depor por 2-1 en Abegondo, y admitió que no sabe si el de mañana se parecerá o no a aquel partido.


“Llega en un momento similar porque estamos los dos equipos ahí metidos en zona de descenso y con urgencias. Las líneas de un equipo y de otro son diferentes. Por desgracia aquí en Abegondo fue el último partido de Gerardo al frente del equipo y este partido también tiene unos tintes diferentes porque se juega en un escenario como Las Gaunas. Todo lo hace un poco más distinto. Es difícil decir si va a ser similar o diferente”.


8. El importante papel del Depor Abanca B

Por último, Manu Sánchez valoró el trabajo del filial blanquiazul, que hoy se mide en el derbi al Victoria y ya tiene asegurado su billete para el grupo de ascenso a Reto Iberdrola.


“Estamos aquí con una responsabilidad mayor que simplemente quedarse en el proyecto del Depor, sino que tenemos la responsabilidad de ser el proyecto del fútbol femenino gallego. En ese sentido, pienso que las mejores jugadoras de Galicia están aquí y lo están demostrando domingo tras domingo. El trabajo de Kevin (Cabado) y su ‘staff’ es espectacular. Es el trabajo más complicado, mucho más que el mío, porque al final el suyo es un trabajo de formar y de conseguir que esas jugadoras puedan llegar al fútbol profesional. Hay que felicitar a Kevin, a sus colaboradores y a todas las chicas porque lo que están consiguiendo parece muy fácil pero no lo es”.





Manu Sánchez: “Llevamos viviendo en el barro desde la primera jornada y hemos sido capaces de rehacernos”

Te puede interesar