Athenea ya puede tocar el Fútbol Draft de Oro
lll
17º-23º

Athenea ya puede tocar el Fútbol Draft de Oro

Athenea ya puede tocar el Fútbol Draft de Oro
La delantera Athenea posa con el trofeo Fútbol Draft de Oro 2019/20 que le fue entregado a ella y con el que fue otorgado al Depor | rcd

Usuario

La delantera del Deportivo Abanca, Athenea del Castillo, ya tiene en sus manos el premio Fútbol Draft de Oro 2019-2020 que le fue otorgado el pasado noviembre debido a su gran rendimiento mostrado durante su campaña de debut en la Primera Iberdrola.


Athenea posó en las oficinas del club blanquiazul con su galardón y también con el trofeo Fútbol Draft que reconoció el trabajo de cantera realizado por el Deportivo Abanca, recibido ‘ex aequo’ junto al FC Barcelona en la edición 2019/20 de unos premios que ponen el foco en los jóvenes talentos tanto de fútbol masculino como femenino.


La internacional con la selección española absoluta fue incluida en el Once de Oro de la 2019/20 como la mejor extremo izquierda de entre todas las jóvenes promesas del panorama nacional. Además, tres jugadoras que fueron sus compañeras durante el pasado curso también fueron galardonadas por Fútbol Draft: Teresa Abelleira y Misa Rodríguez, futbolistas del Real Madrid, y Nuria Rábano, actual integrante de la Real Sociedad. Todas ellas recibieron el premio debido a su brillante papel en el Deportivo Abanca que fue la revelación de la pasada temporada en Primera Iberdrola.


En la presente campaña, Athenea es una de las dos futbolistas del conjunto blanquiazul que han disputado todos los encuentros de liga como titular. La delantera y la central costarricense Stephannie Blanco son las jugadoras que más minutos han estado sobre el terreno de juego hasta el momento, algo que refleja la importancia de ambas para el técnico Manu Sánchez.


Por otro lado, Athenea es la segunda máxima artillera del conjunto herculino con seis dianas, solo por detrás de Peke, que acumula siete. La atacante cántabra viene de firmar un doblete en la contundente victoria del Depor ante el Rayo Vallecano (3-0) en el encuentro disputado el pasado fin de semana en Abegondo.


Cambio de plan

El Deportivo Abanca varió esta semana su plan semanal de entrenamientos. El entrenador Manu Sánchez, aprovechando la festividad de San José de hoy viernes, trasladó a las 10.30 la sesión de trabajo que inicialmente estaba prevista para las 17.30 horas.


Al concluir el entrenamiento, el técnico deportivista dará la lista de convocadas que el domingo se medirán a domicilio al EDF Logroño a partir de las 12.00 horas en el campo de Las Gaunas y comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática a las 12.30 horas.

Athenea ya puede tocar el Fútbol Draft de Oro

Te puede interesar