Alonso: “Llego relajado y con ganas de disfrutar”
lll
17º-23º

Alonso: “Llego relajado y con ganas de disfrutar”

Alonso: “Llego relajado y con ganas de disfrutar”
El piloto asturiano ya probó el nuevo monoplaza de Alpine la semana pasada | Antonin Vincent/DPPI/EFE

Usuario

Fernando Alonso, doble campeón del mundo, declaró que su regreso a la Fórmula Uno con el equipo Alpine se produce con una “escena relajada y ganas de disfrutar de un calendario ambicioso”.


El piloto asturiano de 39 años, afronta su vuelta tras dos temporadas fuera del ‘gran circo’ en los que ha estado buscando otros retos profesionales en competiciones como las 500 Millas de Indianápolis o el Dakar.


“Estoy bien, contento de volver. Estos años estuve ocupado, no en el sofá de casa, así que lo eché de menos de manera marginal, pero ha sido bonito volver a los entrenamientos con equipos tan sofisticados”, dijo Alonso, durante la presentación de la programación de automovilismo en la plataforma DAZN.


El doble campeón del mundo con Renault (2005 y 2006) dijo estar “listo para la acción, para volver a hacer una vuelta de formación y comprobar el entramado estratégico”.


“La Fórmula Uno es muy especial. Ojalá sea un buen año para todos porque hay un calendario ambicioso, con 23 carreras, y ojalá se puedan hacer todas y con público en unos meses”, confesó.


Alonso, que se encuentra en Baréin, dónde ha estado probando su nuevo coche, desveló que ha tenido “buenos entrenamientos”.


“Estoy concentrado en el programa. Hay cosas infinitas que probar, creo que falta trabajo y un poco de entender las cosas aún para encontrar las prestaciones que tendremos que desbloquear en pista”, señaló.


“Estoy contento y voy poco a poco porque quiero disfrutar y exprimir estas sensaciones. Llego con una puesta en escena muy relajada y ganas de disfrutar cada momento”, finalizó.


El segundo más largo

El circuito de Yeda, una de las novedades en el calendario y que será el escenario del penúltimo Gran Premio de la temporada en Arabia Saudí (5 de diciembre), es el circuito urbano más largo y el segundo del calendario en extensión tras el trazado belga de Spa-Francorchamps, en el que los monoplazas podrán alcanzar más de 320 km/h. y hacer una media por vuelta de unos 250 km/h.


El trazado saudí, diseñado por el prestigioso ingeniero alemán Hermann Tilke, tiene un total de 6.175 metros y es la segunda pista más larga del calendario de F1 después de Spa-Francorchamps en Bélgica, la prueba de mayor longitud entre las carreras urbanas con 7.004 metros.


Con esas características y sus largas rectas, permitirán a los prototipos alcanzar velocidades medias superiores a los 250 km/h., además de contar con la posibilidad de que haya tres zonas DRS separadas y una sección, la última, que será la más rápida de todo el trazado hasta alcanzar la última curva, la 27, con la peculiaridad de que el circuito se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj.


El circuito, que está situado en la Corniche de Yeda, a unos doce kilómetros al norte del centro de la ciudad, se presentó ayer al mundo.

Alonso: “Llego relajado y con ganas de disfrutar”

Te puede interesar