Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Sofía Toro abrirá las charlas de Coruña Olímpica

Sofía Toro, en un encuentro con escolares organizado por Afundación/Patricia G. Fraga
|

Los olímpicos coruñeses compartirán con alumnos de centros educativos de la ciudad gallega sus experiencias personales en los Juegos en una serie de entrevistas que conformarán el ciclo Coruña Olímpica.


Los concejales de Educación y Deportes de A Coruña, Jesús Celemín y Mónica Martínez, respectivamente, presentaron rueda de prensa este programa en el que, inicialmente, participarán siete deportistas que estuvieron en los Juegos.


"Van a contar todo el recorrido hasta la élite, las experiencias, lo que han vivido, que llegar a los más alto requiere esfuerzo, preparación y conocimientos. A los alumnos les van a transmitir ilusión y experiencia. Los niños y niñas son como esponjas que absorberán todos esos conocimientos", indicó el responsable de educación.


La concejala de deportes explicó que la pandemia aplazó los Juegos de Tokio pero "no puede robar el talento de los deportistas coruñeses que participaron a lo largo de la historia en los Juegos Olímpicos".

Uno de esos deportistas, el atleta Andrés Díaz, indicó que estas entrevistas suponen "una herramienta muy importante para promocionar el deporte y educar en valores olímpicos y deportivos".


En su opinión, contribuirán a que los alumnos "entiendan el lema olímpico no solo como la búsqueda del resultado sino como superación constante y mejora continua, algo que es transferible a otros ámbitos de la vida".


"Sería muy interesante que después de estas charlas algún niño salga con el sueño olímpico", comentó Díaz, que participó en Atlanta 1996 y fue diploma olímpico en Sidney 2000.


La regatista Sofía Toro, única coruñesa medalla de oro en los Juegos (Londres 2012), abrirá el ciclo de Coruña Olímpica. Junto a ella y Andrés Díaz, participarán Victorino González, diploma olímpico en Seúl 1988 (judo), Roberto Naveira (Atlanta, judo), Indalecio Iglesias (Barcelona 1992, tenis de mesa adaptado), Pucho Boedo (Plata en Atlanta y diploma en Sidney en judo adaptado) y Paula Medín (diploma en Río 2016, rugby). 

Sofía Toro abrirá las charlas de Coruña Olímpica