El Fabril recibe al Villalbés sin apenas margen de error
lll
17º-23º

El Fabril recibe al Villalbés sin apenas margen de error

El Fabril recibe al Villalbés sin apenas margen de error
Sanmartín (d), centrocampista del Fabril, vuelve a la lista del filial tras cumplir un partido de sanción | Pedro Puig

Usuario

El Fabril se la juega esta noche (20.00 horas) en Abegondo ante el Racing Villalbés. El filial blanquiazul, impulsado por la goleada conseguida el pasado domingo ante el Vista Alegre Estudiantil (2-6), necesita ganar para aumentar sus opciones de escapar de la zona roja de la clasificación en el tramo final de la primera fase.


El encuentro, correspondiente a la jornada 16 y que fue aplazado el pasado 6 de febrero por un positivo de COVID-19 en el conjunto lucense, enfrentará a dos equipos que aspiran a subir un peldaño en sus aspiraciones: el Fabril, octavo clasificado con 25 puntos, ansía meterse entre los seis primeros para olvidarse del temido descenso, mientras que el Villalbés, cuarto con 34, depende de sí mismo para ser uno de los tres equipos que pelee por el ascenso de forma directa.


El filial llega a este encuentro con la moral reforzada después de haber roto una racha de seis partidos consecutivos sin ganar (cinco derrotas ante Polvorín, Bergantiños, As Pontes, Arzúa y Paiosaco y un empate frente al Silva) con un triunfo contundente a domicilio contra el Estudiantil.


La victoria blanquiazul también sirvió para que Adri Castro rompiese su sequía goleadora anotando un ‘hat-trick’ y para que otros jugadores como los juveniles Guille Bueno y Peke o el atacante Pesca diesen un nuevo paso al frente.


Además, Juan Carlos Valerón se permitió el lujo de sustituir en la segunda mitad, con el marcador muy favorable, a Juan Rodríguez, Javi Sánchez y Adri Castro, todos ellos apercibidos de sanción.


En el capítulo de ausencias, el técnico canario también está de enhorabuena ya que solamente cuenta con la baja del lesionado Iñigo Reinoso. Valerón, que recupera al centrocampista Sanmartín tras cumplir un partido de sanción, citó a toda la plantilla del filial además de los juveniles Guille Bueno y Peke.


No obstante, la alineación del Fabril es una incógnita ya que Valerón viene rotando con asiduidad a sus futbolistas en los últimos partidos. Sin ir más lejos, el técnico introdujo cinco cambios en el once ante el Estudiantil respecto al equipo presentado frente al Polvorín en la jornada anterior: Alberto (por Brea), Yuste (David), Kanouté (Sanmartín), Barba (Jairo) y Pesca (Boedo).


El Fabril estará arropado esta noche en las gradas por una pequeña representación de la afición blanquiazul. Un total de 150 socios pueden asistir a la ciudad deportiva de Abegondo, previa solicitud de invitación, para apoyar al filial en un encuentro ante un rival que en las últimas semanas ha obtenido la máxima rentabilidad a sus goles.


El Racing Villalbés encadena tres victorias consecutivas ante Somozas, Viveiro y Fisterra y en todas ellas el resultado fue de 1-0 o 0-1. Tres partidos con la portería cero que han dado alas y esperanza al equipo de Simón Lamas, que sigue soñando con el ascenso.


El técnico del conjunto visitante cuenta con la única baja para este encuentro del delantero Cuadrado. Por lo tanto, Santi Gegunde, que fue protagonista en el duelo de la primera vuelta con un doblete (3-3), será la referencia ofensiva. 

El Fabril recibe al Villalbés sin apenas margen de error

Te puede interesar