El Racing vuelve a la acción
lll
17º-23º

El Racing vuelve a la acción

El Racing vuelve a la acción
El Racing realizó una sesión de entrenamiento en el campo de A Malata

Usuario

El Racing vuelve, paso a paso, a su nueva normalidad. Después de que un brote de Covid-19 afectase a seis futbolistas de su plantilla, así como a un integrante del cuerpo técnico, y lo obligase a pasar un período de cuarentena desde el miércoles de la semana pasada, el equipo ferrolano volvió ayer a la actividad tras conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas el pasado viernes. En total fueron 16 los futbolistas que, cumpliendo los protocolos establecidos para esta situación, se ejercitaron a las órdenes de Cristóbal Parralo en el campo de A Malata.


El club departamental confía en que, con el paso de los días, se vayan sumando más efectivos al grupo en cuanto tengan el permiso médico para hacerlo. Por ejemplo, para hoy está previsto que se unan los dos últimos jugadores que la semana positivo dieron positivo –Diego Rivas y Fer Beltrán– y para mañana lunes se espera el regreso de Pumar. Otros dos integrantes de la plantilla, por su parte, están a la espera de someterse a nuevas pruebas porque los test realizados confirman que todavía tienen carga viral en su organismo, aunque hay que esperar a que ya no sean contagiosos.


Recta final

Será la manera de que el Racing vuelva a tener a toda su plantilla en perfectas condiciones para hacer frente al tramo final de la primera fase del campeonato liguero del subgrupo 1-A. Al equipo ferrolano le quedan por disputar en la actualidad tres partidos –contra el Coruxo y el Guijuelo, los ya aplazados; y frente al Unionistas de Salamanca, en la última jornada de la liga regular– y en ellos espera sumar la mayor cantidad posible de puntos para, de esta manera, meterse entre los tres primeros, que son los que seguirán luchando por el ascenso a Segunda. Es el objetivo marcado por el club de la ciudad naval para esta temporada.


Mientras, el cuadro verde estará pendiente de los resultados que se den hoy en la penúltima jornada del campeonato liguero. Eso le servirá para ver cuántos puntos necesita, y de qué forma tienen que llegar, en los partidos que le quedan pendientes. También el cuadro verde está a la espera de conocer cómo la RFEF pretende hacer frente al tramo final de la primera fase, con el aplazamiento de la última jornada una semana como solución más probable para que todos puedan completar sin problemas la liga regular. 

El Racing vuelve a la acción

Te puede interesar