Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La RFEP reafirma su "apoyo incondicional" al seleccionador Miguel García y al resto de palistas del K4

|

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Pedro Pablo Barrios, reafirmó este jueves su "apoyo incondicional" al seleccionador Miguel García y a los palistas del K4-500 seleccionable para los Juegos Olímpicos de Tokio tras la polémica surgida para la selección del equipo que representará a España en la cita de este verano.


Barrios aseguró que la entidad federativa trabaja para "resolver a la mayor brevedad" quiénes serán los palistas que acudan a los Juegos de Tokio. "Nuestro respaldo es total a todos y cada uno de nuestros deportistas, así como al equipo técnico", señaló el máximo dirigente de la RFEP, que rechazó "entrar en polémica", según un comunicado del ente federativo.


Barrios ratificó el respaldo "inequívoco" a Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Garrote, los seis deportistas que luchan por las cuatro plazas para competir en Tokio en la embarcación que luchará por la medalla de oro.


Este jueves, en el campo de regatas de Trasona (Asturias), debería de haberse disputado la segunda de las tres pruebas de contrarreloj programadas, al término de las cuales resultaría ganadora la tripulación de las tres combinaciones participantes que realizara el mejor tiempo.


Sin embargo, los test previstos tanto para este jueves, como para este viernes quedaron suspendidos después de que los palistas Cristian Toro y Carlos Garrote presentarán la baja médica.



La RFEP reafirma su "apoyo incondicional" al seleccionador Miguel García y al resto de palistas del K4