Ander Cantero: “Queda un tramo en que todos los partidos son vitales”
lll
17º-23º

Ander Cantero: “Queda un tramo en que todos los partidos son vitales”

Ander Cantero: “Queda un tramo en que todos los partidos son vitales”
El meta, en una imagen de archivo, bloquea un balón aéreo efe

Usuario

Ander Cantero, portero del CD Lugo, afirmó que al equipo gallego le queda por afrontar un tramo de LaLiga SmartBank “en que todos los partidos son vitales” para asegurar la permanencia en la categoría de plata.

“Marzo es tan importante como el resto de meses que quedan, es un tramo en que todos los partidos son vitales. Tenemos que estar bien, lo mejor posible”, comentó en una rueda de prensa telemática.


El Lugo visitará el sábado al Girona en Montilivi y no gana fuera de casa desde octubre, cuando se impuso al Logroñés (2-3).


“Para mí en este fútbol a puerta cerrada la sensación es de igualdad en casa y fuera porque el entorno es el mismo. Veo los últimos partidos que perdimos fuera y creo que han sido errores puntuales que nos han penalizado y que no te están permitiendo conseguir buenos resultados”, indicó.


Del Girona, dijo que ha encontrado “mucha fiabilidad en defensa” y lo combina con el “potencial ofensivo” que hay en la plantilla.


Abundó que el conjunto catalán, desde la “solidez”, hace daño porque es “difícil crearle ocasiones” y aprovecha los “jugadores de calidad que tiene arriba”.


Otra forma de jugar

El guardameta reconoció que con el nuevo entrenador, Luis César Sampedro, el equipo juega “más en corto” y a él es al primero al que le afecta a la hora de sacar el balón desde atrás.

“Tenemos que acentuar esos cambios, trabajarlos y mecanizarlos para que hagan efecto lo más rápido posible”, señaló.


Cantero comentó que se toma “cada semana como un reto nuevo” para seguir defendiendo la portería del Lugo, que ha sido su responsabilidad en Liga con los tres entrenadores que ha tenido esta temporada.


A por el triunfo

No empezó con buen pie, o al menos no consiguió la victoria el conjunto lucense en el estreno de Luis César en el banquillo rojiblanco y sumó un punto que mantiene al equipo galaico sin caer en su campo desde que Mehdi Nafti, destituido la semana pasada, se hizo cargo del equipo en la sexta jornada del campeonato de Segunda División A.


Hay que recordar que los madrileños dispusieron de varias ocasiones claras para ganar el partido, concretamente tres de Kanté en el primer acto y un disparo al larguero del argentino Franchu en el segundo. Durante estos días el equipo de Luis César trabajará para evitar que le creen tantas ocasiones de gol y para que pueda aprovechar las propias en la meta rival. 

Ander Cantero: “Queda un tramo en que todos los partidos son vitales”

Te puede interesar