El líder definirá su ventaja poniéndose al día esta noche
lll
17º-23º

El líder definirá su ventaja poniéndose al día esta noche

El líder definirá su ventaja poniéndose al día esta noche
Luis Suárez, autor de un tanto soberbio ante el Real Madrid el domingo, será de nuevo titular | efe

Usuario

El temporal ‘Filomena’ pospuso del 9 de enero hasta hoy el duelo entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club en el Wanda Metropolitano; un choque capital para el líder, que define su ventaja entre los tres puntos que dispone ahora o los seis que puede tener si gana al conjunto bilbaíno, con sólo dos derrotas en 15 partidos desde la llegada de Marcelino.


A falta de un tercio del campeonato, es un asunto clave para el equipo de Diego Simeone, porque repone el margen de error que ahora no tiene, acechado como está por el Barcelona, segundo a tres puntos y con el que tiene que enfrentarse en la jornada 34 en el Camp Nou. A cinco está el Real Madrid. Si vence, estarán a seis y a ocho.


El once de Simeone dependerá de cómo hayan recuperado sus titulares habituales tras el esfuerzo dominical. Un cambio sí parece seguro: la titularidad de Joao Félix, después de su suplencia los dos choques más recientes, en el lugar de Ángel Correa. También la permanencia de Jan Oblak, Kieran Trippier, Yannick Carrasco, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Koke Resurrección, Marcos Llorente...


No están disponibles aún ni Héctor Herrera, por motivos personales, ni José María Giménez, por lesión.

Enfrente, el Athletic visita el Wanda de dulce en una última semana con dos nuevos agónicos triunfos ante Levante y Granada que le han dado el billete para una nueva final de la Copa del Rey y tres puntos en LaLiga que le han cambiado la miras en la tabla para dirigirlas ya hacia las plazas europeas.


Dos victorias a última hora, la primera ya en el tramo final de la prórroga y la segunda en el añadido. 

El líder definirá su ventaja poniéndose al día esta noche

Te puede interesar