Final del Fisterra ante un Silva invicto en la segunda vuelta
lll
17º-23º

Final del Fisterra ante un Silva invicto en la segunda vuelta

Final del Fisterra ante un Silva invicto en la segunda vuelta
El mediocentro Fabio, natural de Cee, es uno de los hombres más peligrosos del Silva | quintana

Usuario

El Fisterra afronta una final esta noche (20.30 horas) contra el Silva. El conjunto de Ángel López, que no ha sumado ningún punto desde que se hizo cargo del empate, tratará de evitar su peor racha de resultados de la temporada. Hasta el momento, el cuadro fisterrán solo llegó a perder dos partidos consecutivos: ante el Viveiro (2-3) y el Somozas (2-1) en las dos primeras jornadas, contra el Bergan (2-1) y el Fabril (1-2) en diciembre y frente al Villalbés (0-1) y el As Pontes (3-2) en sus dos últimos compromisos.


Sin los centrales Marcos Caridad y Aarón Fernández ni el atacante Capelo, que ya no estuvieron el pasado domingo frente al As Pontes en O Poboado, el conjunto que dirige Ángel López tratará de evitar la tercera derrota seguida ante un equipo contra el que empató sin goles (0-0) en la primera vuelta. Se espera que el míster natural de Fisterra apueste por un equipo muy similar al del As Pontes, principalmente porque Iván Bouzón sea convertido en el portero indiscutible desde que reapareció tras una lesión de larga duración y porque Ángel solo tiene a cuatro defensas disponibles: el lateral derecho Bilal, el lateral izquierdo Pablo Vigo y los centrales Breixo y Nathaniel. En el medio del campo, teniendo en cuenta la lesión de Capelo, el rombo podría estar formado por Aarón López como mediocentro defensivo, Diego Cespón y Álex Ramos de interiores y Julián López de mediapunta. De repetir este rombo, Herbert volvería el futbolista sacrificado que empezaría el duelo en el banquillo. Donde hay más dudas es en la pareja de delanteros. En el primer partido de Ángel López, contra el Villalbés, jugaron arriba Eloy y Marcote. Frente al As Pontes, el pasado domingo, actuaron Eloy y Juan de Dora de inicio.


El Silva es el único equipo del subgrupo norte de Tercera División que no ha perdido un solo partido en toda la segunda vuelta. El equipo de Javier Bardanca se impuso al As Pontes (0-3) en la primera jornada, al Bergantiños (2-1) en la segunda, empató de forma consecutiva ante Vista Alegre Estudiantil (1-1), Fabril (0-0) y Somozas (0-0) y volvió a ganar el pasado sábado al Paiosaco (2-1).


Para el encuentro de hoy en el Ara Solis, de césped artificial y de dimensiones reducidas aunque bastante más que las de A Grela, Bardanca no podrá contar con el portero Damián, baja de larga duración por lesión, ni con el mediocentro Callón, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. 


Igualdad

En la primera vuelta, Fisterra y Silva empataron sin goles en A Grela en un partido en el que destacó el medio Álex Ramos y el lateral Jacobo Lazcano

En la jornada 5, Silva y Fisterra empataron sin goles en el campo de A Grela en un partido en el que, si el choque se decidiese por merecimientos, el conjunto fisterrán que por aquel entonces entrenaba Jaime Sánchez tendría que haber conseguido los tres puntos pero, si hubiese justicia, el cuadro de Javier Bardanca tendría que haber dispuesto de un penalti a favor en el último minuto al arrollar Julián Couto a Callón.


Aquel 15 de noviembre fue el del primer gran partido del centrocampista Álex Ramos esta temporada. El mejor futbolista del Fisterra en lo que va de liga destacó primero de mediocentro, su posición natural, y en el tramo final de interior izquierdo. De hecho, dio una asistencia perfecta para Caridad en el 90 que el central mandó a las nubes. Jacobo Lazcano, con una zurda exquisita, fue el mejor del Silva.

Final del Fisterra ante un Silva invicto en la segunda vuelta

Te puede interesar