Less superó ‘in extremis’ a Roberto Bermúdez
lll
17º-23º

Less superó ‘in extremis’ a Roberto Bermúdez

Less superó ‘in extremis’ a Roberto Bermúdez
Los premiados en las tres categorías en liza posaron juntos en las instalaciones de la Escuela de Vela del Real Club Náutico de La Coruña | rcnc

Usuario

La jornada final del XIII Trofeo Grillete resultó, tal como se esperaba, muy competida. Con vientos de 11 a 15 nudos, aunque al final cayó a 10 solamente las mangas comenzaron a las 10.45 horas.


La mayor pelea, según lo previsto, fue en la claso Ilca 7 (antes Laser Standard), entre el canario Ismael Less (Náutico de Arrecife) y Roberto Bermúdez de Castro, Real Club Náutico de La Coruña, organizador del trofeo.


La batalla se mantuvo desde la primera manga. Ambos acabaron la competición con los mismos puntos, tras conseguir tres primeros y tres segundos puestos. El triunfo final se decantó por la victoria de Less en la última manga. Completó el podio Miguel Reboreda (Náutico de Portosín).


En Ilca 4 (Laser 4.7), Pablo Astiazarán, del Náutico de Vigo, se impuso desde la primera regata y ganó las seis disputadas. La segunda plaza fue para el coruñés Mauro González Regueral, que aún es sub-16, mientras que Alejandra Peleteiro (Náutico de Sanxenxo) se quedó con la tercera plaza y además se adjudicó el trofeo a la primera mujer.


Finalmente en la modalidad Ilca 6 (Laser Radial) Claudia Sobral, (Náutico de Aguete), se impuso con claridad al conseguir cuatro primeros y dos segundos puestos. Tras una primera jornada en la que Jorge Tábara (RCNC), acabó en primer lugar, ayer logró un tercero y un cuarto como mejores resultados, pero que le valieron para apuparse a segunda posición en la general. La tercera plaza del podio la ocupó Diego Peleteiro (Náutico de Sanxenxo). Claudia Sobral se adjudicó el trofeo a la primera mujer en la clasificación.

La entrega de premios cerró esta primera regata gallega de la nueva clase Ilca, con una perfecta organización del RCNC y una participación de 60 regatistas de toda Galicia, Canarias y Portugal.

Less superó ‘in extremis’ a Roberto Bermúdez

Te puede interesar