Keko Gontán: “Conseguir la victoria es un alivio”
lll
17º-23º

Keko Gontán: “Conseguir la victoria es un alivio”

Keko Gontán: “Conseguir la victoria es un alivio”
El extremo derecho celebra el gol del triunfo con sus compañeros | quintana

Usuario

Keko Gontán, autor del golazo que dio la importante victoria al conjunto coruñés frente al Pontevedra, confesó su felicidad por ayudar a que el Depor sumara tres puntos que le permiten seguir soñando con el tercer puesto, aunque es un objetivo muy remoto, pero, sobre todo, abrir hueco con la zona de descenso. El futbolista madrileño se mostró satisfecho por el resultado y por la labor de todo el bloque.


“Estoy contento sobre todo por la victoria del equipo. He tenido la suerte de hacer el gol, quiero destacar el rendimiento de todos los jugadores, todos han estado a un gran nivel, nuestro portero nos ha salvado en las últimas acciones, pero mu contento por todos y sobre todo por la victoria porque la necesitábamos”, subrayó el extremo derecho en la rueda de prensa telemática que ofreció tras el duelo con el conjunto granota.


Blanquiazules y pontevedreses afrontaban el duelo con la necesidad de sumar un triunfo, ya que el que perdiera se vería inmerso en la séptima posición que supone estar en puestos de descenso.


1. Sensación de “éxtasis” por el gol

Keko Gontán firmó el tanto del triunfo muy pronto, a los cinco minutos del partido, con un potente y ajustado disparo desde la frontal del área que se coló por la escuadra.


“La sensación que tienes cuando metes un gol, da igual que sea de rebote, siempre es de felicidad, de alegría, de éxtasis”, relató el jugador procedente del Málaga, que marcó su primer tanto de la presente temporada.


“Cuando se da esa jugada, yo no la he sacado mucho a pasear en partido oficial, pero confío bastante en ese disparo mío con la zurda. Toda la semana veníamos ensayándola en los entrenamientos, venía con confianza, pegándola ahí. Pero cuando estás en el partido, deben ser milésimas, sin pensar, y tuve la suerte de que salió el balón y disfrutarlo”, relató el jugador de 29 años.


La pobre temporada realizada por la escuadra deportivista provocó que los pupilos de Rubén de la Barrera se presentaran al duelo de ayer sin margen de error.


2. Descanso por toda la tensión acumulada

Keko Gontán confesó que el triunfo deja en la plantilla un sabor como de “alivio”, debido a la enorme “presión” que tenía la plantilla encima por no haber cumplido las expectativas.


“La imagen era como de alivio, de descanso, de alegría, el equipo, los jugadores, el cuerpo técnico...”, 

confesó.


“Cierto es que llevamos bastante presión encima, el partido para nosotros era vital, al igual que estos pasados que no hemos conseguido la victoria y conseguirla hoy era como alivio y poder descansar un poco de toda esa presión y esta mochila que llevamos acumulada”, apuntó ante los medios de comunicación.


Y es que el Deportivo sumó ayer su segundo triunfo desde que Rubén de la Barrera tomó el mando de la escuadra blanquiazul. Tres puntos que dejan a los coruñeses a cuatro puntos de distancia de la tercera plaza, con seis por disputarse aún, y con cinco de ventaja sobre la séptima plaza que supone descender al menos a la Segunda RFEF.

Keko Gontán: “Conseguir la victoria es un alivio”

Te puede interesar