El Silva remonta y sueña con la permanencia
lll
17º-23º

El Silva remonta y sueña con la permanencia

El Silva remonta y sueña con la permanencia
Moure, pivote del Paiosaco (d), y Fabio, centrocampista del Silva, pugnan por el balón en el partido disputado ayer en A Grela | quintana

Usuario

El Silva se impuso en A Grela al Paiosaco en un partido igualado que se decidió con goles precedidos por errores defensivos. Adrián Otero adelantó al cuadro verdiblanco en el minuto 20 pero el equipo local logró darle la vuelta al marcador con dos tantos, uno al filo del descanso y otro al inicio de la segunda mitad.


Las disputas, el juego aéreo, las faltas, las acciones de estrategias y las interrupciones fueron la tónica general de un encuentro en el apenas se pudieron ver oportunidades de peligro más allá de los goles.


El primer equipo en golpear fue el Paiosaco a través de un balón en largo que Manu Orosa no supo despejar. Otero aprovechó el regalo y batió a Ríos con un disparo entre las piernas.


No sería el único fallo defensivo del partido, ya que en el minuto 43 le tocó errar al Paiosaco. El equipo de A Porta Santa perdió el balón en un saque de banda propio y posteriormente ni Gamallo ni Juanma fueron capaces de despejar un centro raso que aprovechó David Prieto para marcar llegando desde atrás.


Mazazo para el Paiosaco al filo del descanso y nuevo varapalo en el segundo minuto de la reanudación cuando Javi Ballesteros, emparejado con Ventola, remató a la red desde el segundo palo una falta protestada por el equipo visitante.


La indignación del Paiosaco se hizo todavía más ostensible minutos más tarde. Edu Dias recibió una primera tarjeta amarilla que enfureció al equipo verdiblanco y, acto seguido, volvió a ver una amonestación que, esta vez sí, fue clara. Expulsión y el Paiosaco, a remar en inferioridad numérica los últimos 25 minutos más el tiempo añadido.


Con el 2-1 en el marcador el Silva pudo ampliar la renta en una ocasión de Souto y el Paiosaco también tuvo opciones de empatar en dos faltas de Eiroa e Iván Amor, pero finalmente el encuentro finalizó con victoria del cuadro coruñés, que supera al Fabril en la clasificación a la espera de lo que hará hoy el filial ante el Polvorín. Por su parte, el Paiosaco, se mantiene como colista de la categoría con diez puntos.

El Silva remonta y sueña con la permanencia

Te puede interesar