Visita a Zubieta, uno de los fortines de la liga
lll
17º-23º

Visita a Zubieta, uno de los fortines de la liga

Visita a Zubieta, uno de los fortines de la liga
Las jugadoras de la Real Sociedad celebran el segundo gol de Sanni Franssi (i) ante el Real Madrid el pasado domingo en Zubieta | efe

Usuario

El Deportivo Abanca se volvió a meter de lleno en la pelea por la permanencia en Primera Iberdrola con el triunfo cosechado el pasado miércoles en Abegondo ante el Sporting Huelva (1-0) pero ahora le toca afrontar un encuentro a domicilio ante uno de los equipos que presenta mejores registros como local de la categoría: la Real Sociedad.


El conjunto donostiarra ha disputado hasta el momento diez encuentros en Zubieta en los que ha sumado 23 puntos repartidos en siete victorias, dos empates y una única derrota. Solo dos equipos de la liga han obtenido más puntos como local. El primero es obviamente el Barcelona, que cuenta sus nueve encuentros en casa por victorias (27 puntos), y el segundo es el Real Madrid (14 puntos en diez partidos), que curiosamente perdió el pasado domingo ante la Real Sociedad en Gipuzkoa.


El conjunto ‘txuri urdin’ ha superado en casa a Real Madrid (3-1), Betis (5-1), Athletic (1-0), Rayo Vallecano (2-0), Espanyol (1-0), Sporting Huelva (1-0) y Levante (3-2), mientras que concedió empates frente al Valencia (2-2) y el Madrid CFF (1-1). La única derrota hasta el momento de la Real en Zubieta se produjo en la jornada 6, el pasado 8 de noviembre de 2020, cuando el Granadilla, rival directo del cuadro donostiarra en la lucha por entrar en competición europea, venció por 1-2 con dos goles de Clare Pleuler y Allegra Poljak en los minutos finales para remontar el tanto inicial de Natalia Ramos, en propia puerta.


Será la primera visita del Deportivo en su historia al feudo de la Real Sociedad, ya que durante la temporada pasada no pudo jugar en Zubieta debido a la suspensión repentina de la competición por culpa de la pandemia de COVID-19.


El único precedente existente entre ambos equipos se produjo en la primera vuelta de la campaña pasada en el campo de Abegondo. Peke hizó un ‘hat-trick’ para el Depor en un emocionante encuentro que finalizó en empate (3-3).

Visita a Zubieta, uno de los fortines de la liga

Te puede interesar