Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Barcelona, a aprovechar la inercia copera para aspirar al título de Liga

Plantilla y cuerpo técnico barcelonistas hicieron piña tras su remontada en las ‘semis’ del torneo del KO ante el Sevilla (3-0) | efe
|

Impulsado tras haberse clasificado con remontada incluida para la final de la Copa del Rey, el Barcelona también aspira a coger carrerilla en la lucha por el título de LaLiga, frente a un Osasuna que busca consolidarse en el confort de la media tabla y dar la sorpresa.


El Barça acude al partido con un gran estado anímico, después de acceder a la final de la Copa del Rey remontando un 2-0 adverso de la ida frente al Sevilla. Este miércoles, los azulgranas dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en un duelo que se fue a la prórroga gracias a un gol de Gerard Piqué en el minuto 94.


En LaLiga, el cuadro catalán es segundo a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. Frente a Osasuna, los barcelonistas buscan un empujón en la lucha por el título, teniendo en cuenta que esta jornada el Atlético y el Madrid pueden dejarse puntos en el derbi madrileño.


Sin embargo, el Barça visitará El Sadar con bajas, sobre todo en defensa. La lesión de Gerard Piqué, que se hizo un esguince en la rodilla derecha contra el Sevilla, se suma a las ausencias de Sergi Roberto y del uruguayo Ronald Araujo.


En la parcela ofensiva, el técnico barcelonista, Ronald Koeman, tampoco podrá contar con Philippe Coutinho ni Ansu Fati, aunque recuperará a Miralem Pjanic para el centro del campo, una vez dado de alta tras superar sus molestias en el tobillo derecho.


Con todas estas bajas, después de una prórroga en Copa y a las puertas de jugar ante el París-Saint Germain la vuelta de la Liga de Campeones, Koeman podría volver al 4-3-3 y recomponer algunas líneas, empezando por el eje de la zaga, con Clement Lenglet y Samuel Umtiti en el once, junto a los laterales habituales Jordi Alba y Sergiño Dest.


En el medio campo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González apuntan a la titularidad, aunque no se puede descartar la entrada de Riqui Puig para dar oxígeno a alguno de los fijos.


En la delantera, Martin Braithwaite, que anotó el 3-0 final ante el Sevilla en la prórroga, podría relevar a Ousmane Dembélé y acompañar a Antoine Griezmann y Leo Messi.


Osasuna saltará al césped de su estadio con la complicada misión de hacer frente a un equipo que en las últimas jornadas ha dado un paso hacia adelante, por lo que los hombres de Jagoba Arrasate deberán realizar un partido perfecto para sacar los tres puntos.


El técnico vasco ha comentado en rueda de prensa que ve el choque como una “oportunidad” de hacer un gran partido en el que necesitarán “rozar la perfección”. “Debemos hacer un gran trabajo colectivo. 


Tenemos 28 puntos y necesitamos más”, ha indicado sobre un duelo que ha vaticinado como “muy difícil, pero no imposible”, aseguró.


Osasuna deberá ser “valiente y llegar con mucha gente” creyendo en su plan para prolongar la “confianza” que le han dado los últimos resultados contra rivales directos.

El Barcelona, a aprovechar la inercia copera para aspirar al título de Liga