El Ural se lleva el derbi y se acerca a la permanencia
lll
17º-23º

El Ural se lleva el derbi y se acerca a la permanencia

El Ural se lleva el derbi y  se acerca a la permanencia
Xenxo, defensa del Calasanz, se tira al suelo para detener el ataque de Jorge López, futbolista del Ural, en una acción del derbi disputado ayer en A Grela | patricia g. fraga

Usuario

El Ural hizo los deberes en el derbi y consiguió una victoria en A Grela ante el Calasanz que le permite seguir con opciones de permanencia automática al término de la primera fase mientras se encuentra a la espera de conocer el fallo de la denuncia por alineación indebida del Conxo Santiago presentada por el Pabellón, su principal rival por la salvación.


Los primeros minutos del encuentro mostraron a dos equipos con mucho respeto por el rival y con miedo a perder: el típico con mucho fútbol directo y segundas jugadas y pocas llegadas.


Sin embargo, poco a poco los dos equipos empezaron a rondar el área rival. El Calasanz pudo marcar en una acción de Estévez y un contragolpe de Iago, mientras que el Ural, que hacía daño buscando el uno para uno con sus atacantes, inquietó la portería colegial con dos remates de Álex, uno de cabeza y otro con el pie, y un mano a mano de Garaboa.


La lesión de César paró un poco el encuentro y fue el preludio de la segunda mitad, que mantuvo la tensión pero no la igualada en el marcador. A la salida de un córner del Ural el balón llegó al segundo palo y fue devuelto al área pequeña, donde apareció Diego Rodríguez, oportunista, para cabecear a la red mientras los jugadores del Calasanz pedían fuera de juego.


El tanto subió al marcador y, como era de esperar, cambió el contexto del choque. El Calasanz se fue arriba para intentar apretar a su rival y buscar el empate, mientras que el Ural optó por resguardarse para administrar la ventaja.


El equipo colegial, más necesitado de puntos, echó el resto y colgó balones al área pero el Ural supo matar el partido con cambios y saliendo al contraataque siempre que pudo hasta que el árbitro señaló el final del derbi.


Con este resultado, el Calasanz sigue en la octava plaza con 14 puntos y aún debe recuperar el duelo aplazado ante el Pabellón, que jugará este fin de semana y que también es clave para los intereses del Ural.


Por su parte, el equipo verde suma 25 puntos, seis más que el Pabellón, y se mantiene en la quinta plaza que da la permanencia automática a falta de una jornada para el final de la primera fase. No obstante, el equipo ourensano cuenta con un partido menos y además podría sumar los tres puntos del encuentro que perdió ante el Conxo Santiago y que tiene impugnado por una presunta alineación indebida del rival. Emoción hasta el final en los campos y en los despachos.

El Ural se lleva el derbi y se acerca a la permanencia

Te puede interesar