La permanencia en juego
lll
17º-23º

La permanencia en juego

La permanencia en juego
Lance del partido entre el Calasanz, que todavía no ha ganado en 2021, y el Lugo, disputado en San Pedro de Visma | pedro puig

Usuario

Ural, quinto clasificado con 22 puntos, y Calasanz, octavo con 14 y un partido menos, se citan esta tarde en A Grela en un derbi coruñés con la permanencia en División de Honor Juvenil en juego. El encuentro, correspondiente a la décimo segunda jornada y que fue aplazado en su momento por motivos relacionados con la Covid-19, es crucial para el equipo verde, que quiere mantener intactas sus opciones de salvación al término de la primera fase.


Lo conseguirá si logra permanecer en la quinta plaza después de disputar los dos partidos que le restan ante el Calasanz y el Deportivo. El Ural depende de sí mismo pero eso puede cambiar sin ni siquiera vestirse de corto, ya que existe una denuncia interpuesta por el Pabellón por alineación indebida del Conxo Santiago en el duelo que enfrentó a ambos equipos en la jornada 16.


El cuadro santiagués venció ese encuentro por 2-0 pero el Pabellón alega que su rival jugó durante ocho minutos con cinco futbolistas con ficha del B cuando el reglamento solo permite cuatro.


Por lo tanto, si la RFEF da la razón al Pabellón y le otorga los tres puntos, pasaría a tener 22 y arrebatar la quinta plaza al Ural, ya que el club ourensano tiene el golaveraje particular ganado a los coruñeses.


Más allá de procesos abiertos y temas extradeportivos, el Ural se ha ganado el derecho a soñar con la permanencia automática gracias a su buen rendimiento en el atracón de partidos que ha protagonizado recientemente.


Hoy jugará su sexto partidos en apenas quince días en los que ha cosechado tres victorias ante el Conxo Santiago (0-2), el Val Miñor (3-0) y el Racing de Ferrol (1-3), un empate frente al Choco (1-1) y solo una derrota contra el Celta (4-2).


Momento delicado

Por su parte, el Calasanz se presenta en una situación más delicada después de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. El equipo colegial todavía no sabe lo que es ganar en 2021 y, a pesar de lograr cuatro empates en este nuevo año, tendrá que luchar por finalizar la primera fase de la mejor forma posible para comenzar la segunda con garantías para alcanzar la salvación.


El Calasanz viene de perder contra el Celta (3-0) en el que fue su quinto partido consecutivo sin ver puerta tras empatar sin goles ante el Conxo y el Val Miñor y perder frente al Lugo (0-5) y el Deportivo (0-4).


No obstante, el conjunto colegial ya fue capaz de sumar un punto en el último derbi disputado ante el Ural (1-1). El conjunto verde se había adelantado en los primeros compases del encuentro de la primera vuelta gracias a un tanto de Edu, pero el Calasanz reaccionó antes de que se cumpliese la media hora de juego con una diana de Mike.


En el capítulo de ausencias, el Calasanz no tiene que lamentar ninguna baja obligada, mientras que el Ural, que pierde al lesionado Iago Meijide, citó a los 18 jugadores que tiene disponibles para hoy.


Reencuentros

Por último, cabe destacar el gran número de reencuentros que se vivirán esta tarde entre ex. Por ejemplo, Jorge López y Edu, futbolistas del Ural, vistieron la camiseta del Calasanz en el pasado.


Pero el cambio de cromos entre equipos no se limita solo al césped. Rubén Puga, presidente del Calasanz, también lo fue del Ural; Jorge Gómez, coordinador del Ural, ejerció el mismo cargo en el club colegial, y Jorge Castro, coordinador del Cala, fue jugador del cuadro verde.

La permanencia en juego

Te puede interesar