El despertar del Racing de Ferrol con Cristóbal Parralo
lll
17º-23º

El despertar del Racing de Ferrol con Cristóbal Parralo

El despertar del Racing de Ferrol con Cristóbal Parralo
El expreparador del Deportivo se mantiene invicto después de tres partidos | aec

Usuario

El Racing de Ferrol ha reaccionado de la mano de Cristóbal Parralo y se ha reenganchado por una batalla que parecía tener perdida, la de acabar la primera fase en los tres primeros puestos de la clasificación del subgrupo A del grupo I de Segunda División B.


Desde que llegó al equipo, el exentrenador del Fabril y del Deportivo se mantiene invicto. En tres encuentros ha sumado un empate y dos victorias. Es la primera vez en toda la temporada que el equipo ferrolano enlaza dos triunfos. Le tocó pagarlo al Deportivo, que llegó al parón de la temporada tras caer en A Malata. En ese escenario, el equipo verde también se impuso al Celta de Vigo B después de derrotar a los blanquiazules. En ambos compromisos, el Racing de Cristóbal dejó su portería a cero. En los tres encuentros en que se ha sentado en el banquillo solo el Compostela logró batirle (1-1 en el Vero Boquete de San Lázaro).


Después de quince jornadas, el balance de los ferrolanos es de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas y ha sumado más a domicilio que como local a pesar de haber disputado un encuentro más en casa y de haber revertido la situación en los últimos compromisos.


De hecho, hasta que el Deportivo visitó A Malata, el Racing de Ferrol solo había logrado una victoria como local, frente al Coruxo (4-0) el pasado 6 de diciembre.


En su campo, el equipo ferrolano perdió tres encuentros; como visitante, en cambio, solo concedió una derrota, la que se llevó en su visita al Estadio Abanca-Riazor, donde los deportivistas le superaron con un gol de Diego Rolan desde los once metros.


En los últimos seis encuentros (en casa y fuera), tres con Emilio Larraz y otros tantos con su actual preparador, el Racing solo perdió con el Salamanca (0-1), derrota que le costó el puesto al técnico que inició el curso.


Como visitante, solo superan sus números el Zamora (14 puntos) y el Celta B (13). Ha sumado doce, como el Compostela.


Es el equipo que más goles ha marcado en el subgrupo del Deportivo (19 en 15 partidos), uno más que el Celta B y dos por encima del Compostela. Ha recibido 13, seis más que Unionistas y tres más que el Deportivo. A los blanquiazules les ha superado en la tabla por el golaveraje general, ya que el particular está igualado.


Los ferrolanos promedian 1,53 puntos por partido, 1,27 goles a favor y 0,87 en contra. Con Cristóbal han mejorado sus números en defensa y han mantenido el acierto en el área rival.


Nombres propios

Además de Cristóbal Parralo, que ha conseguido levantar al equipo en estos últimos encuentros de la temporada, destacan en la plantilla futbolistas como el brasileño Elsinho. A sus 29 años ha participado como titular en los quince partidos que se han disputado hasta la fecha, aunque ha completado ocho de ellos.


Lleva tres goles y lidera la tabla de goleadores del equipo verde junto a otros dos jugadores, el también mediocentro Fer Beltgrán y el delantero David Rodríguez. Elsinho, además, dio una asistencia de gol en Liga.

Con dos tantos se sitúan el delantero Joselu, Yeferson Quintana y Álex López, el jugador con más talento en la línea medular del Racing de Ferrol, un canalizador del juego que hizo sufrir al Deportivo en A Malata. Eso sí, además de las lesiones, el centrocampista sufrió dos expulsiones en la categoría de bronce.


También han visto portería esta temporada el exdeportivista Diego Seoane, Jon García, Nathan y Pep Caballé, que fue el que desequilibró el partido con el Deportivo hace poco más de una semana.


El único integrante de la plantilla verde que disputó todos los minutos hasta la fecha es el guardameta, formado en el Deportivo, Diego Rivas. De los jugadores, Pumar ha alcanzado los 1.325 minutos, solo a 25 del cancerbero. Ha sido titular en los quince partidos y completó catorce de ellos en el terreno de juego. También participó en todos los encuentros como titular, al igual que Elsinho y Diego Rivas, el delantero Joselu, que completó diez. Diego Seoane tuvo minutos en los quince partidos, pero fue suplente en dos. 

El despertar del Racing de Ferrol con Cristóbal Parralo

Te puede interesar