Las nuevas medidas necesitan ‘completarse’
lll
17º-23º

Las nuevas medidas necesitan ‘completarse’

Las nuevas medidas necesitan ‘completarse’
La Plataforma considera que las actuales restricciones son discriminatorias en relación a los diferentes recintos que acogen actividades físicas y deportivas | Pedro Puig

Usuario

Una vez analizadas las últimas medidas restrictivas a la práctica de actividades físicas y deportivas y las ayudas a las que pueden acogerse las personas autónomas y las empresas del sector de las actividades físico-deportivas, la Plataforma Gallega por la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte realiza una serie de valoraciones.


La plataforma considera positivos los últimos avances producidos para la consideración de la actividad física y el deporte como esenciales para la población y reconoce la buena receptividad que la Secretaría Xeral para o Deporte hacia sus demandas, que confía se puedan traducir en un cambio de criterio del comité clínico respeto de la educación física, actividad física y deporte.


Sin embargo, estima que las restricciones actuales son discriminatorias en relación a los centros donde se realiza ejercicio físico, que llevan varias semanas cerrados, mientras el comercio permanece abierto. Tampoco entiende que el deporte federado tenga menos restricciones que las actividades físico-deportivas no federadas, cuando el riesgo es el mismo. En este sentido exige un protocolo FISICOVID para instalaciones deportivas.


La Plataforma valora positivamente las ayudas, pero la considera insuficientes para autónomos, empresas y entidades deportivas dedicados a los servicios deportivos y gestión de instalaciones, y más cuando tuvieron que hacer un esfuerzo económico importante para adaptarse a las medidas higiénicas de prevención de la Covid-19.


Por todo lo expuesto anteriormente, a Plataforma Gallega por la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte demanda de la Xunta un trato justo con el ámbito de las actividades físicas y deportivas, tanto en las medidas restrictivas que afectan a su práctica cómo en las ayudas a los profesionales, empresas y entidades de este sector. 

Las nuevas medidas necesitan ‘completarse’

Te puede interesar