Ángel López se estrena en casa frente al Villalbés
lll
17º-23º

Ángel López se estrena en casa frente al Villalbés

Ángel López se estrena  en casa frente al Villalbés
Isaac (i), delantero del Fisterra, y Javi Sandá, centrocampista del Racing Villalbés, en el choque de la primera vuelta disputado en A Madalena | el progreso

Usuario

Prácticamente un año después de su último partido al frente del Fisterra, el entrenador Ángel López volverá a sentarse en el banquillo del Ara Solis. Lo hará en un importantísimo encuentro ante el Racing Villalbés que dará comienzo a las 16:30 horas en el feudo fisterrán.


Ángel López, el técnico de los dos ascensos consecutivos desde Primera Galicia a Tercera División, no pudo seguir al frente del equipo al no contar con el título de entrenador nacional, un nivel 3 –así se le denominaba hasta hace unas temporadas– que cursó desde el pasado verano y hasta hace unas semanas. Con el UEFA Pro en su poder y coincidiendo con la destitución de Jaime Sánchez, la Sociedad Deportiva Fisterra y Ángel volvieron a unir sus caminos hace algo más de una semana, pero no empezó a dirigir entrenamientos hasta finales de esta misma semana, después del encuentro en A Porta Santa frente al Paiosaco (1-2).


Con las bajas por lesión del delantero Adrián Makaay, que el viernes realizó el primer entrenamiento con el grupo tras varios meses parado, y del mediapunta Julián López, que sufrió una microrrotura de fibras el pasado domingo en Cantarrana en el duelo contra el Viveiro, Ángel tratará de hacer efectivo el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’.



Dinámica

El Villalbés solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos cinco partidos de liga


La incorporación de Ángel López podría provocar una transformación del equipo a nivel táctico. Tanto en la temporada de Primera Galicia como en la de Preferente, el míster fisterrán apostaba por el 1-4-4-2 en rombo con Aarón López de mediocentro defensivo y con Capelo en la mediapunta. Los interiores podrían ser hoy Herbert y Álex Ramos, aunque ya está ‘ok’ Diego Cespón.


Enfrente estará un Racing Villalbés que trata de superar su peor momento de la liga en cuanto a resultados.


El conjunto que dirige Simón Lamas, uno de los más potentes del grupo norte tanto por individualidades como por funcionamiento grupal, solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos: 2-0 contra el Arzúa en la primera jornada de la segunda vuelta. Desde entonces, solo un punto –el 1-1 en O Poboado ante el As Pontes– y tres derrotas contra Polvorín (2-0), Bergantiños (0-2) y Vista Alegre Estudiantil (0-2). Simón cuenta con las bajas de los centrocampistas Ángel y David López, ambos por lesión. 

Ángel López se estrena en casa frente al Villalbés

Te puede interesar