Vuelve el ángel de la guarda
lll
17º-23º

Vuelve el ángel de la guarda

Vuelve el ángel de la guarda
Ángel López, la pasada temporada con el Fisterra en Preferente Autonómica | raúl lópez

Usuario

El Fisterra ficha a Ángel López Canosa para sustituir a Jaime Sánchez después de exactamente dos semanas desde que el club fisterrán tomase la decisión de prescindir de los servicios del entrenador que empezó la temporada. El ángel de la guarda de la entidad fisterrana en las dos últimas temporadas al conseguir dos ascensos consecutivos de Primera Galicia a Tercera División, vuelve a casa.


La dirección deportiva contactó con el fisterrán Noé López, entrenador del Betanzos, dos días después de destituir a Jaime. Le hizo una propuesta y esperó dos días por su respuesta, hasta el martes por la noche. Fue entonces cuando la directiva contactó con López Canosa, que no tardó en tomar la decisión de regresar al banquillo del Ara Solis, aunque tuvo que esperar más de una semana para que se hiciese oficial.


En el Paiosaco-Fisterra del pasado miércoles no estuvo el nuevo entrenador, Ángel López, que tampoco se sentó frente al Viveiro el pasado domingo ni contra el Polvorín el anterior miércoles después de que el club cerrase su contratación el martes 16 de febrero.


El del miércoles de esta semana fue el cuarto partido (Arzúa, Polvorín, Viveiro y Paiosaco) en el que el Fisterra no presentó entrenador, ya que el club del Ara Solis seguía teniendo de alta la licencia de Jaime Sánchez, que fue destituido el pasado viernes 12 de febrero y con el que llegó a un acuerdo el jueves de esta misma semana para poder tramitar su baja.


Al Fisterra le quedan seis partidos de la primera fase (18 puntos en juego) y está a 10 de la zona de permanencia que marca el Arzúa.


Al hacerse oficial el fichaje, Ángel López podrá estar en el banquillo local del Ara Solis mañana en el choque ante el Villalbés y tendrá seis partidos para tratar de obrar el milagro de conseguir la permanencia ya en la primera fase.


Desde que la Sociedad Deportiva Fisterra prescindió de los servicios de Jaime Sánchez mejoró considerablemente sus resultados. Fueron un total de cuatro partidos los que disputó el cuadro fisterrán sin entrenador de forma oficial, ya que hizo las de primer técnico Marcos Domínguez, que tiene licencia de segundo. En esos cuatro compromisos, el Fisterra disputó partidos muy exigente y solo perdió uno. Un día después de que se hiciese oficial el cese de Jaime, el Fisterra visitó O Viso para medirse al Arzúa, al que ganó por 0-1 con gol de Capelo. Cuatro días después recibió al Polvorín en el Ara Solis y empató (1-1). El pasado domingo perdió en Cantarrana por 2-0 y el miércoles de esta misma semana ganó al Paiosaco en A Porta Santa por 1-2. Los cuatro goles del Fisterra en la era post Jaime Sánchez los firmaron dos fichajes del mercado de invierno: Capelo marcó uno y Marcote anotó tres.


Trayectoria

Ángel fue el entrenador de los dos últimos ascensos del Fisterra: de Primera Galicia a Preferente y de Preferente a Tercera. Su último partido con el conjunto del Ara Solis fue en Sarria el pasado 8 de marzo de 2020, cuando el Fisterra sufrió la derrota más contundente de los últimos años: 8-1. 

Vuelve el ángel de la guarda

Te puede interesar