Balance negativo en las visitas del Depor a la capital
lll
17º-23º

Balance negativo en las visitas del Depor a la capital

Balance negativo en las visitas del Depor a la capital
Las futbolistas del Deportivo Abanca de la pasada temporada celebraron con euforia el gol de Kika que completó la remontada ante el Tacón | cedida

Usuario

¿Repetirá el Deportivo Abanca el partido épico y los tres puntos conseguidos frente al Tacón hace prácticamente un año? El equipo de Manu Sánchez ha jugado en Madrid en un total de seis ocasiones y fue precisamente frente al Tacón el único choque que ganó en la capital de España. En los otros cinco compromisos, dos empates y tres derrotas. El cuadro coruñés necesita mejorar el balance en tierras madrileñas y qué mejor forma de conseguirlo que ganando un partido clave frente al Rayo Vallecano mañana.


La primera vez que el conjunto blanquiazul visitó Madrid para disputar un partido fue en la jornada 8 de la temporada pasada, la de su estreno en la Primera Iberdrola. El equipo de Manu Sánchez no pudo con un potente Atlético de Madrid y perdió por 4-1 el 3 de noviembre de 2019.


Un mes después, el 15 de diciembre de 2019, hizo su segunda visita a la capital de España y puntuó por primera vez al obtener un 2-2 frente un complicado Madrid CFF.


Ya en el año 2020, en su tercer duelo en Madrid (16 de febrero), se enfrentó al rival de mañana: el Rayo Vallecano. El precedente no es positivo para las futbolistas que prepara Manu, que perdieron aquel choque por la mínima: 2-1.


La cuarta salida a Madrid fue la más espectacular y la que mejor recuerdos trae a la parroquia blanquiazul. El Deportivo perdía por 3-0 un partido que parecía sentenciado, pero un brillante tramo final hizo posible la única victoria del Deportivo Abanca en tierras madrileñas en su historia. Fue el 1 de marzo de 2020.

Ya en la presente campaña, el Depor se midió primero al Real Madrid en Valdebebas el 4 de noviembre en un duelo que perdió por 3-0 y el 19 de diciembre al Madrid CFF, rival ante el que rescató un punto, como en el curso anterior.


Convocatoria

El Deportivo Abanca se medirá al Rayo Vallecano mañana a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano con las bajas de Noelia Villegas, sancionada por su expulsión en el último partido disputado ante el Real Betis; y de Carolina Arbeláez y Lady Andrade, lesionadas. “Carolina sigue ahí el tratamiento con los médicos y Lady continúa con molestias después de esa contusión que tuvo en la rodilla”, explicó Manu Sánchez en rueda de prensa.


Por su parte, las canteranas Eva Dios y María Figueroa repiten en la lista de convocadas, a falta de una última sesión hoy sábado. El partido entre rayistas y deportivistas corresponde a la jornada 7 y fue aplazado el 5 de noviembre y el 13 de enero en ambos casos por COVID-19. De hecho, ambos equipos se volverán a ver las caras en Abegondo en dos o tres semanas, ya en el choque correspondiente a la segunda vuelta de la competición. “Son los caprichos de este calendario que estamos sufriendo con el tema del coronavirus”, apunta en este sentido el entrenador coruñés. 


Rival

Esta semana se confirmó la rotura de ligamento cruzado de la rayista Ana de Teresa ‘ADT’, que se perderá lo que resta de temporada

El jueves de esta semana, el rival del Depor de mañana hizo oficial que la jugadora del Rayo Femenino Ana de Teresa ‘ADT’ sufre una rotura de cruzado y se perderá lo que resta de temporada. La delantera franjirroja ha mandado un mensaje de optimismo tras conocerse la grave lesión. “Estoy segura de que esto es sólo un obstáculo que superaré. Trabajaré para volver de la mejor manera posible”.


La futbolista ha sido arropada por sus compañeras y el cuerpo técnico. Uno de ellos el entrenador Carlos Santiso, que apostó por la delantera de 19 años esta temporada. “Orgulloso de ti y de tu actitud”, explicó el técnico.


“Gracias por cada gesto desde el primer día, por confiar en mí y por cada corrección que hace que mejore cada día, esto es solo un bache estoy segura”, respondió ADT.

Balance negativo en las visitas del Depor a la capital

Te puede interesar