El público vuelve al Palacio en un partido sin trascendencia
lll
17º-23º

El público vuelve al Palacio en un partido sin trascendencia

El público vuelve al Palacio en  un partido sin trascendencia
El ala-pívot Javi Vega, pendiente de una última prueba PCR, es duda para el Básquet Coruña | quintana

Usuario

Tres semanas después de su último partido como local, la victoria en el derbi ante el COB, el Básquet Coruña vuelve a casa. Tres semanas que han dado para mucho: otro triunfo, en Palencia, el parón por las ventanas FIBA, la recaída de Abdou Thiam, el fichaje de Lotanna Nwogbo y el regreso del público al Palacio para recibir al Cáceres en un partido intrascendente.


Y es que el resultado no contará para la segunda fase porque el conjunto naranja ya está clasificado para la liguilla de ascenso y el extremeño jugará por la permanencia. Pese a ello, el técnico Sergio García lo califica de “partido importante” y pide concentración: “En ningún caso quiero que juguemos pensando que no cuenta”, avisa.


El entrenador del BC advierte que el Cáceres “tiene argumentos para hacernos daño” y detalla sus puntos fuertes: “Un jugador importante en la liga como Barber, la pareja de bases Sanz-Cárdenas, Jeff, Ventura, Schaftenaar...”. Precisamente Jorge Sanz (2017/18)y Jeff Xavier (2018-20) vuelven a Riazor para medirse a su exequipo.


Hizo el camino a la inversa el ala-pívot lituano Rolandas Jakstas, que jugó tres cursos en Cáceres (2014-18) antes de fichar por el BC. Jakstas, Gary McGhee y Gediminas Zyle tendrán que repartirse muchos minutos en el juego interior. El lesionado Thiam se unió a la conocida ausencia de Barro, y Javi Vega, pendiente de la última PCR tras los positivos en covid-19 durante su estancia con la selección española 3x3, es duda.


Todavía no se ha incorporado a la disciplina del equipo el nigeriano Nwogbo: “Es un jugador con unas características diferentes a las de Gary: más móvil, no tan grande, salta mucho y bien, es un buen reboteador. Creo que nos va a ayudar y va a sumar”, indicó García. 

El público vuelve al Palacio en un partido sin trascendencia

Te puede interesar