Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un ataque de fogueo

Lara es el máximo realizador del conjunto coruñés con tan solo dos dianas, la última de ellas, en el triunfo contra el Guijuelo por 1-0 | javier alborés
|

Un futbolista solo alcanza para contrarrestar todo el ataque del Deportivo. Al menos, los dos máximos realizadores del Grupo I, el delantero del Burgos Juanma García y el atacante del Covadonga Javier Martón (ambos del subgrupo B), se bastan para igualar las cifras ofensivas de toda la plantilla blanquiazul.

Ocho goles llevan ambos futbolistas, quienes lideran una clasificación en la que ningún deportivista es capaz de asomar la cabeza.


Ocho dianas es la cifra realizadora de todos los integrantes juntos del conjunto coruñés. Unos guarismos que convierten al ataque del Depor en el cuarto peor de los 102 equipos que integran la Segunda B.

Únicamente Las Palmas Atlético en el Grupo 4-A, con seis goles a favor; el Peña Deportiva en el 3-B, con siete; y el Leioa en el 2-A, también con siete dianas, empeoran los números de una escuadra blanquiazul en la que solo han visto portería media docena de futbolistas y cuyo tope individual es de dos tantos.


Dos, el tope individual

Dos futbolistas tan solo han sido capaces de marcar más de un gol en la presente campaña liguera. Se trata de Diego Rolan, quien, además, ya no está en la plantilla, puesto que se marchó en el mercado de invierno, y José Lara. Ambos fueron capaces de anotar dos tantos hasta el momento.


Al menos, las dos únicas dianas conseguidas por el jugador cedido por el Sevilla sirvieron para sumar seis puntos, ya que marcó el 1-0 en la cuarta jornada contra el Coruxo y también el 1-0 del último triunfo blanquiazul, ante el Guijuelo en Riazor hace dos semanas.


Diego Rolan

Mientras que el Depor apenas ve portería, el exblanquiazul se hincha a marcar con el Pyramids FC. Ha anotado dos tantos en los dos partidos de la liga egipcia que ha disputado y el pasado domingo marcó ante el Racing D’Abidjan en la Copa Confederaciones de la CAF, la Champions de África.


Rolan, por su parte, antes de hacer las maletas rumbo a Egipto anotó el tanto de la victoria contra el Racing de Ferrol (1-0), precisamente en el partido que supuso su estreno con la camiseta blanquiazul, y siete días después, logró el gol del empate en Pasarón contra el Pontevedra (1-1). El uruguayo disputó dos encuentros más antes de irse, pero sin fortuna de cara a portería.


Cuatro goles entre dos futbolistas, por tanto, y también cuatro entre el resto de integrantes de la plantilla. Y eso que la temporada ya arrancó con dos dianas a favor.


Doblete para arrancar

Beauvue y Eneko Bóveda marcaron en el estreno del curso 2020-21, con un triunfo épico en Riazor sobre el Salamanca UDS gracias al gol del lateral derecho vasco en el minuto 97 del encuentro.

En la tercera jornada, un tanto del también lateral —pero izquierdo— Héctor Hernández dio los tre puntos al Deportivo en casa del Unionistas (0-1).

El gol restante fue obra de Borja Galán en la derrota con el Celta B en Riazor (1-2). 


Lleva una sola diana con Rubén de la Barrera

La escuadra coruñesa llegó a encadenar 538 minutos sin ver portería entre la octava jornada y la decimocuarta

Los problemas de cara a portería han acompañado al Deportivo desde que arrancó la temporada, pero se acrecentaron a medida que avanzó el campeonato, los rivales le fueron conociendo y el ataque blanquiazul se volvió más previsible.


La derrota con el Celta B inició una sequía goleadora que se prolongó durante 538 minutos. El equipo coruñés empezó perdiendo aquel partido y empató en el minuto 27, aunque al final cayó por 1-2. Desde esa diana de Borja Galán transcurrieron los últimos 63 minutos del duelo con el filial celeste, cinco partidos completos (los duelos con el Zamora, el Salamanca UDS, el Compostela, el Unionistas y el Coruxo) y 25 minutos del choque con el Guijuelo antes de que Lara fuera capaz de poner fin a una racha sonrojante. De paso, aquel gol supuso el único que los herculinos han logrado en los seis partidos con Rubén de la Barrera.

Un ataque de fogueo