Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Los coruñeses, a lucirse con las selecciones autonómicas

Arriba, el combinado masculino y, abajo, las cuatro herculinas que también estarán desde hoy en este campeonato | aec
|

El campo de Mariñamansa, en Ourense, acoge entre hoy y el domingo los Campeonatos de España sub-14 masculino y femenino. No faltará la representación coruñesa en los combinados autonómicos.


Así, en la selección gallega femenina estarán tres jóvenes pertenecientes a la Escola herculina (Lucía Codesal, Anabel Sánchez y Lola Snell) y una del Athletic Coruña (Estela Rodríguez).


En el equipo masculino Nicolás Fernández, Dylan Mcarre, Diego Vázquez, Andrés Blanco, Adrian Seco, Adrián Núñez y Aldán Longueira son componentes de la Escola, y Mateo Álvaro del Athletic.


Ángel Iglesias y Coque del Río son los entrenadores de estos equipos, que afrontan con mucha ilusión esta cita al ser en Galicia.


Sobre todo el equipo femenino, que el año pasado se hizo con el título nacional. Por ello, las jóvenes jugadoras solo piensan en revalidar el oro, si bien saben que será difícil tanto por la calidad de los rivales como por el hecho de que el resto querrá derrotar a las campeonas.


Por su parte, los chicos fueron cuartos en la última edición. Así que un podio para ellos sería un gran resultado.


Así que ya solo falta que empiece la bola a rodar en el campo de Mariñamansa en este torneo en el que no solo hay títulos nacionales en juego, sino también parte del futuro de este deporte. 

Los coruñeses, a lucirse con las selecciones autonómicas