Atasco en Abegondo
lll
17º-23º

Atasco en Abegondo

Atasco en Abegondo
Pescador, futbolista del Fabril, salta en una pugna aérea con Callón, mediocentro del Silva | rcd

Usuario

Los hermanos pequeños suelen copiar muchos comportamientos y actitudes de sus hermanos mayores. Observan e imitan. Es una de las bases de su aprendizaje y de la creación de su personalidad. El Fabril da la sensación de que está inmerso en esa dinámica. Ayer empató sin goles en Abegondo ante un ordenado Silva en una nueva prueba de su cada vez más fiel imitación del primer equipo, su hermano mayor. Además de casi calcar la delicada situación en la clasificación, peleando por salir de la zona de permanencia/descenso tras cuatro partidos consecutivos sin ganar (tres derrotas y un empate), el filial concedió varias ocasiones claras y tuvo problemas para trasladar el balón a posiciones de ataque. Y cuando lo consiguió estuvo desacertado de cara a puerta. ¿A qué equipo les recuerda?


Por su parte, el Silva se limitó a aceptar el plan del Fabril, a incomodar el juego por dentro del rival y a tratar de hacer daño saliendo a la contra. Le salió bien en varias fases del duelo y tuvo opciones para marcar, pero tampoco estuvo fino arriba y en la recta final, ya sin apenas gasolina, pudo perder el encuentro.


3 ocasiones

El Silva tuvo tres ocasiones en tres minutos en la primera mitad. Una de Rivera y dos de Ballesteros.


El derbi comenzó con dos pequeñas revoluciones en los onces titulares de ambos equipos respecto a sus últimos partidos. El Fabril de Juan Carlos Valerón presentó un 1-4-3-3 con las novedades de David Suárez, Iñigo, Pescador, Peke y Adri Castro en lugar de Juan Rodríguez, Guille Bueno, Barba, Javi Sánchez y Boedo, mientras que el Silva de Javier Bardanca saltó a Abegondo con su habitual 1-5-3-2 con la presencia de Brais Lema, Xusto, Parafita, Antón y Ballesteros, que sustituyeron a Prieto, Antonio (sanción), Jacobo Lazcano, Souto y Joao Paulo.


El Fabril se hizo pronto con la posesión del balón aunque sin apenas encontrar profundidad ante un Silva que no se arrugó y siempre que pudo trató de presionar la salida de balón blanquiazul. Así llegaron sus mejores ocasiones en la primera mitad.


Paradón de Brea

En el minuto 17 David Suárez cometió un fallo clamoroso en un pase que cortó Rivera en la frontal del área. El delantero coruñés, con todo a favor, decidió tirar a colocar con el interior del pie derecho pero Pablo Brea hizo una estirada espectacular para enviar el cuero a córner.


No fue el único susto que recibió el Fabril, que minutos después vio como David Suárez tuvo que sacar bajo palos un remate sutil de Ballesteros de cabeza que ya había superado a Brea. Y acto seguido, en el córner posterior, el propio Ballesteros no acertó a conectar el remate después de que el balón se pasease por el área pequeña. Tres ocasiones en apenas tres minutos que fueron la tormenta que precedió a la calma en el resto de un primer tiempo sin más llegadas que un cabezazo alto de Boedo en el minuto 44 tras un gran centro como la zurda de Trilli.


¿Y qué hacía Boedo en el campo? Había entrado en sustitución de Iñigo Reinoso, que sufrió la enésima lesión de la temporada. Valerón tardó cinco minutos en decidir si dar entrada a Guille Bueno sin modificar el sistema pero finalmente optó por meter al atacante de Carballo. Boedo al interior izquierdo y sucesión de ajustes: Sarmiento al extremo derecho, Pescador retrasó su posición al lateral y Trilli cambió de banda.


Tras el paso por vestuarios y una primera parte en la que el Fabril dispuso de una posesión infructuosa y el Silva puso las ocasiones de peligro, el filial todavía se enredó más en el inicio de la segunda mitad.


Las imprecisiones en la salida de balón local se hicieron más graves y continuadas y el Silva se vino arriba. Olió la sangre, se fue a por el Fabril y robó varios balones en tres cuartos que sin embargo se quedaron en nada.


Mejoría del filial

El Silva no aprovechó esos minutos y poco a poco el Fabril fue mejorando, sobre todo cuando pudo correr. Ríos despejó un buen zurdazo de Sarmiento tras una dejada sutil de Adri Castro, Boedo no conectó el remate en el área pequeña tras una pared entre Adri y Javi Sánchez, Nájera disparó fuera tras un pase de la muerte de Javi Sánchez... Cada vez eran más constantes las llegadas del filial pero el Silva aguantó el tipo sostenido sobre todo por un espléndido Fiuza.


La última la tuvo David Suárez a la salida de un córner pero su cabezazo lo desvió con el pie, de manera poco ortodoxa, un inspirado Ríos para cerrar un derbi que confirma las dinámicas de Fabril (un punto sumado de los últimos doce) y Silva (ocho de doce). 



PUNTUACIONES

Fabril

JUGADOR

1. Pablo Brea 6 Estirada

28. Trilli 5 Dubitativo

4. David Suárez 5 Irregular

22. Yuste 5 Correcto

27. Iñigo Reinoso - Lesión

6. Kanouté 5 Discreto

15. Sanmartín 4 Poco

12. Pescador 5 Polivalente

19. Sarmiento 5 Destellos

31. Peke 5 Intermitente

9. Adri Castro 5 Aislado

TAMBIÉN JUGARON:

Boedo (6), Barba (5), Javi S. (5), Guille (5), Nájera (5)

Silva

JUGADOR

13. Ríos 7 Inspirado

2. Brais Lema 6 Sobrio

4. Xusto 6 Seguro

5. Fiuza 8 Líder

16. Manu Orosa 6 Atento

15. Parafita 6 Concentrado

22. Callón 5 Esfuerzo

21. Fabio 6 Criterio

10. Antón 5 Solidario

20. Ballesteros 5 Referencia

14. Rivera 5 Oportunidad

TAMBIÉN JUGARON:

Souto (5), Joao Paulo (5), Prieto (5), Geri (-), Jonhy (-)

Atasco en Abegondo

Te puede interesar