El Sofán se une a los clubes que confirmaron su inscripción
lll
17º-23º

El Sofán se une a los clubes que confirmaron su inscripción

El Sofán se une a los clubes que confirmaron su inscripción
Jacobo Eibe, jugador de un Sofán que confirmó su inscripción, mira el balón en un partido ante el Boimorto, que renunció a competir | r.l.

Usuario

El Sofán confirmó ayer su inscripción en el campeonato de Preferente 2020/21 y se une así a la lista de clubes que ya habían asegurado su participación en la competición.


“Estivemos pendentes de que os xogadores nos trasladasen o seu desexo de competir ou non e dixéronnos que si. E ademais estivemos a valorar o aspecto económico e tamén decidimos tirar cara adiante”, declaró Ricardo Serrano, presidente del Sofán.


La entidad de O Carral no fue la única en confirmar su inscripción en las últimas horas. Boiro, Foz y Dubra también se posicionaron a favor de competir en el campeonato planteado por la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) después de la leve mejoría sanitaria experimentada en los últimos días y la previsión del progresivo levantamiento de las restricciones.


Sofán, Boiro, Foz y Dubra se unen a la lista de 13 clubes que el pasado martes confirmaron a este diario su presencia en la temporada 2020/21, que se iniciará, si la pandemia y las autoridades lo permiten, a finales del mes de marzo.


La nómina completa de equipos de las provincias de A Coruña y Lugo que han decidido competir la forman Atlético Arteixo, Betanzos, Boiro, Dubra, Foz, Laracha, Lemos, Montañeros, Noia, O Pino, Puebla,  Residencia, San Tirso, Sarriana, Sofán, Victoria y Xallas.


Las primeras renuncias

Sin embargo, en las últimas horas otros tres clubes confirmaron su renuncia a competir en la temporada 2020/21. Se trata de Boimorto, Sigüeiro y Atlético Escairón. Por el momento son los únicos tres equipos que han expresado su intención de no inscribirse.


De la lista de 23 clubes coruñeses y lucenses que tienen la posibilidad de competir en Preferente en la temporada 2020/21, todavía quedan tres que no han tomado una decisión definitiva acerca de su futuro inmediato en la competición. Son Galicia de Mugardos, Ribadeo y Santaballés, que tendrán hasta mañana, día en el que acaba el plazo de inscripción, para reflexionar sobre su participación.


Por otro lado, el formato de la competición todavía está en el aire, ya que dependerá del número de equipo que finalmente se inscriban. La RFGF anunció el pasado 19 de febrero que el campeonato en Preferente tendrá un formato exprés (de 10 a 16 semanas de competición) con inscripción voluntaria y con ascensos pero sin descensos. Además, el final de la temporada podrá ir más allá del 30 de junio.


Inicio del fútbol base

El Comité de Fútbol Base de la RFGF propuso activar todas las competiciones de formación autonómicas, provincias y locales en una reunión celebada el pasado lunes en la que todos los asistentes aprobaron la iniciativa para dar inicio a los campeonatos en formato exprés para este curso 2020/21.


La Comisión de Fútbol Femenino reunida el martes también tomó la misma decisión y, por lo tanto, la RFGF abrió un proceso de inscripción para conocer el número de participantes en cada categoría y elaborar el plan competicional. 



Incripciones

23 clubes de A Coruña y Lugo

Club Inscripción

Atlético Arteixo Sí

Atlético Escairón No

Betanzos Sí

Boimorto No

Boiro Sí

Dubra Sí

Foz Sí

Galicia de Mugardos Sin decisión todavía

Laracha Sí

Lemos Sí

Montañeros Sí

Noia Sí

O Pino Sí

Puebla Sí

Residencia Sí

Ribadeo Sin decisión todavía

Santaballés Sin decisión todavía

San Tirso Sí

Sarriana Sí

Sigüeiro No

Sofán Sí

Victoria Sí

Xallas Sí

El Sofán se une a los clubes que confirmaron su inscripción

Te puede interesar