La televisión más herculina
lll
17º-23º

La televisión más herculina

La televisión más herculina
Presentación de la próxima emisión, con motivo del Depor-Pontevedra | aec

Usuario

El tiempos de televisiones temáticas como antídoto a la crisis pandémica, la peña deportivista ‘Al Sur de Riazor’ ha dado un paso más en su intento por dinamizar los tiempos de confinamiento con la creación de un canal propio, con el club coruñés como hilo conductor.


Siempre desde la modestia y con la única finalidad de proporcionar unos minutos de felicidad y relajación semanales a sus simpatizantes, su creador, Óscar Ballesteros, explica el origen de una iniciativa tan novedosa en el espectro de la afición herculina.


“La idea de transmitir vía zoom partió a raíz del confinamiento, cuando los miembros de la peña no podíamos vernos tanto como quisiéramos para ver los partidos del Deportivo o para charlar en general; le dimos vueltas a la cabeza y como quien queda para tomar unas cervezas se nos ocurrió la opción de reunirnos telemáticamente, en programas que duran entre 30 y 60 minutos, aunque alguno se nos ha ido hasta las dos horas”, destaca este integrante de ‘Al Sur’.


Ideólogo

Óscar Ballesteros invita a todo el deportivismo a que siga su canal de Youtube


De 29 años y muy relacionado con el mundo de la informática y las telecomunicaciones, Óscar describe el funcionamiento interno del canal difundido desde el pasado mes de octubre.


“Tenemos un técnico, que suele estar encargado de la realización, así como varios tertulianos participantes. También hemos tenido el placer de contar con invitados como exfutbolistas del RC Deportivo (Riki o Pedro Sánchez), o periodistas coruñeses que siguen al Deportivo (Zeltia Regueiro o Carlos Alberto Sánchez)”, agregó el alma máter de un proyecto que promete ir a más.


“Ahora mismo tenemos 200 suscriptores al canal de Youtube Al Sur de Riazor TV e invitamos a todo el deportivismo a que nos sigan; normalmente después de cada partido nos reunimos 40-50 seguidores para analizar los partidos, hacer debates, expresar opiniones y arrojar información.... Y después a lo largo de la semana el programa tiene unas 600 o 700 reproducciones”, indica Ballesteros.


Miscelánea

Adeptos, prensa y exjugadores del club debaten después de cada jornada liguera


El citado peñista, que también ha contado con miembros de otras asociaciones blanquiazules en anteriores programas (‘Meseta Blanquiazul’, ‘Miau-Miau’ o ‘Noroeste Turco’), denota un ambiente de abatimiento en el deportivismo debido a la pésima situación clasificatoria del club.


“No te voy a mentir y la verdad es que la atmósfera que rodea a todo lo que tiene que ver con el Depor ahora mismo es de mucha tristeza; por eso precisamente queremos aportar nuestra dosis de buen humor y frescura, para hacer más llevadero para el deportivismo una crisis de resultados como la actual”, concluyó.


Ballesteros no arroja la toalla

“Mi madre es de Ferrol y me enamoré del Depor en un Teresa Herrera, a los 11 años” 

No hace falta más que compartir unos minutos de previa de cualquier partido del Deportivo con la agrupación ‘Al Sur de Riazor’ para percibir un sentimiento blanquiazul exacerbado detrás de un acento muy poco habitual en tierras gallegas.


En el caso particular del hincha granadino Óscar Ballesteros, su infancia jugó un papel clave en la pasión con la que sigue el día a día del RC Deportivo de La Coruña.


“Soy andaluz pero mi madre es de Ferrol; me acuerdo que cuando tenía 11 años me enamoré del Deportivo en un Teresa Herrera en el que jugábamos contra el Lazio, desde entonces lo considero mi equipo”, confiesa este simpatizante de ‘Al Sur de Riazor’, peña que engloba mayormente a adeptos deportivistas de toda Andalucía.


“La verdad es que duele mucho ver al Deportivo tan mal; desde el partido contra el Mallorca en Son Moix estamos en caída continua sin frenos. Soy bastante realista y creo que este año no vamos a ascender pero los jugadores tienen que seguir compitiendo para estar lo más arriba posible e intentar regresar cuanto antes al fútbol profesional”, finalizó Ballesteros. 

La televisión más herculina

Te puede interesar