Eva Dios no podrá luchar por disputar el Europeo sub-19
lll
17º-23º

Eva Dios no podrá luchar por disputar el Europeo sub-19

Eva Dios no podrá luchar por disputar el Europeo sub-19
Eva Dios, jugadora del Depor Abanca B, posó la pasada semana con la equipación de la selección española durante la concentración con la sub-19 | sefutbol

Usuario

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió ayer cancelar los Campeonatos de Europa femenino y masculino de categoría sub-19, previstos en 2021, debido a la pandemia de la COVID-19 y a sus efectos en la organización de las competiciones.


La principal consecuencia de esta noticia en el contexto del Deportivo es que Eva Dios, jugadora con ficha del Depor Abanca B y en dinámica de trabajo con el primer equipo femenino, no podrá optar a disputar dicho torneo.


La jugadora blanquiazul fue convocada la pasada semana por primera vez por la sub-19 española y se convirtió en una de las aspirantes a estar en la próxima gran cita continental siempre y cuando el combinado de Pedro López consiguiese hacerse, en la fase de clasificación prevista para junio, con el billete para el Europeo de julio en Bielorrusia.


Sin embargo, la cancelación de la edición de 2021 por parte de la UEFA deja a Eva Dios sin posibilidad de disputar su segundo campeonato continental con la camiseta de la selección española, ya que en el año 2018 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en Finlandia.


Eva Dios no es la primera futbolista del club coruñés que recibe una noticia similar recientemente, ya que Athenea del Castillo, jugadora del primer equipo presente en las convocatorias de la sub-20 española, vio truncado su sueño de disputar en 2021 el Mundial de la categoría.


La UEFA confirmó el pasado mes de noviembre la suspensión definitiva del Campeonato del Mundo pocas semanas después de que la futbolista cántabra asegurase que se marcaba como objetivos para la temporada 2020/21 “hacer grandes cosas con el Deportivo y, en segundo lugar, intentar ir al Mundial sub-20”.

Las ‘ticas’


Las deportivistas Noé Bermúdez y Stephannie Blanco fueron suplentes en el segundo amistoso de su selección, Costa Rica, ante México (0-0). 

Eva Dios no podrá luchar por disputar el Europeo sub-19

Te puede interesar