Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Última bala culé para reengancharse a la Liga

Lenglet, en el punto de mira tras su penalti contra el Cádiz, podría caerse del once inicial | efe
|

Con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones y un futuro complicado en la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a tener, esta tarde otra prueba de fuego para romper su apatía y reengancharse a la lucha por la Liga frente al Elche, que llega al Camp Nou con la misión de alejarse del descenso.


El Barça acude al encuentro en el peor momento de la temporada. En las últimas dos semanas, se ha complicado su continuidad en Europa y en la Copa , tras la goleada europea encajada frente al París Saint-Germain (1-4) en la ida de octavos y la derrota contra el Sevilla (2-0) en las semifinales.

Además de esto, los azulgranas también vienen de tropezar ante el Cádiz el pasado domingo (1-1) y desperdiciar una oportunidad de oro para recortar los ocho puntos que les distancian del liderato de la Liga, aprovechando los dos últimos pinchazos del Atlético.


El Barça afronta un examen para mantener vivas sus aspiraciones, aunque es probable que el técnico Ronald Koeman haga algunas rotaciones en varias posiciones de su clásico esquema táctico 4-3-3.


La continuidad de Clement Lenglet está en el aire después de su error que propició el penalti del gol del Cádiz en la última jornada. Samuel Umititi podría volver al eje de la zaga junto a Gerard Piqué, mientras que Óscar Mingueza tiene números para relevar a Sergiño Dest en el carril derecho.


Esta redistribución defensiva sigue condicionada por las bajas de Sergi Roberto y del uruguayo Ronald Araujo, que podría volver para la próxima jornada, mientras que en el flanco ofensivo continúan lesionados Philippe Coutinho y Ansu Fati. 

Última bala culé para reengancharse a la Liga