Desescalada goleadora
lll
17º-23º

Desescalada goleadora

Desescalada goleadora
Miku, delantero internacional venezolano del RC Deportivo que esta temporada no ha conseguido inaugurar su casillero goleador, en acción ante Unionistas | quintana

Usuario

El pasado sábado en la visita a A Malata el RC Deportivo volvió a evidenciar la falta de gol que se ha convertido en un lastre insalvable durante la presente temporada.


No en vano, los herculinos se han convertido en uno de los peores conjuntos realizadores de los 102 que luchan esta temporada en la categoría de bronce.


Con solo 8 tantos a favor en 15 jornadas —un promedio de 0,53 goles por partido—, los blanquiazules solo se salvan en la clasificación debido al escaso número de dianas que han recibido (10).


Cuesta mucho encontrar a escuadras en Segunda B con menos acierto rematador que el propio Deportivo; rebuscando en la clasificación de los cinco grupos de esta división apenas se encuentran tres clubes con menos efectividad que la blanquiazul: Las Palmas Atlético (6 goles), Peña Deportiva (7) y Leioa (7).


El Marino canario, que compite en el grupo IV, ha rubricado hasta la fecha idéntica cifra de aciertos que la formación de Riazor, ocho.


Incluso los peores conjuntos clasificados del subgrupo A, donde se halla ubicado el conjunto coruñés, superan a los de Riazor en la faceta transformadora; en efecto, equipos como el Guijelo —último en la tabla— ha marcado diez goles, mientras que Salamanca o Coruxo pueden presumir de haber logrado 13 y 12, respectivamente.


El cuadro entrenado esta temporada por Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera ha encadenado la peor sequía histórica de los 110 años de historia del club, con más de 5 jornadas sin ver portería, en concreto 644 minutos.


La diana conseguida por José Alonso Lara frente al Guijuelo en la jornada decimocuarta de Liga en Riazor (1-0) supuso un auténtico alivio momentáneo para una escuadra obsesionada con la dificultad para marcar; una ausencia de gol que se vio reproducida para desgracia del deportivismo el pasado sábado en la decimoquinta tirada del torneo de la regularidad en Ferrol, donde el Depor fue doblegado 1-0 por el Racing.


Con el actual inquilino del banquillo coruñés, De la Barrera, la efectividad gallega ha llegado a mínimos históricos, con un tanto en seis apariciones ligueras.


Y es que desde que el de Elviña sucedió en el cargo a Fernando Vázquez, el Deportivo firmó una serie de resultados muy pobre, con un empate 0-0 en la visita al Salamanca, una derrota 1-0 en Zamora, un empate 0-0 frente a Unionistas de Salamanca como local, otro nuevo traspié al perder 2-0 en Coruxo, la victoria por la mínima de hace dos fines de semana frente al Guijuelo (1-0) y el ya citado revés contra los racinguistas (1-0).

Desescalada goleadora

Te puede interesar