Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Ana Peleteiro y Belén Toimil cumplieron el pronóstico

Las dos gallegas fueron protagonistas en esta segunda jornada de competición | kiko huesca
|

Ana Peleteiro lució su rango de campeona de Europa de triple en una exhibición que le otorgó el sexto título de campeona de España en pista cubierta con un salto de 14,21 metros, tercera mejor marca continental del año.


El revuelo mediático no ha mermado la excelencia deportiva de la de Ribeira, portada de la revista Cosmopolitan de marzo y concursante televisiva en El Desafío, que no se ha olvidado de saltar, bajo la mirada de su entrenador, el cubano Ivan Pedroso.


Las dos saltadoras que se han repartido, a partes iguales, los títulos de triple bajo techo en los diez últimos años fijaron sus posiciones en el primer turno. Peleteiro se fue a 14,21 metros, Patricia Sarrapio a 13,77, que ya no mejoraron.


La madrileña subió por vigésima vez al podio de unos campeonatos de España en sala y el tercer puesto fue para la joven Tessy Ebosele, de 18 años, que saltó 13,54.


Por su parte, Belén Toimil arrebató a Úrsula Ruiz el título de campeona de España de peso en pista cubierta con un lanzamiento de 17,81 metros, cortando la racha de once victorias consecutivas de la murciana en los campeonatos bajo techo.


La mugardesa, de 26 años, ya es la nueva reina española del peso. Su marca de 17,86, hace dos semanas en la Copa Iberdrola de clubes prefiguraba el desenlace de esta final, que dejó sentenciada con su primer tiro, de 17,76. Luego mejoró con 17,81 en el tercero y cometió nulos en los otros cuatro. Ruiz terminó segunda con 16,24 y Mónica Borraz, tres veces campeona sub-23, tercera con 14,92. Permanece intacto, después de 25 años, el récord de España conseguido por Martina de la Puente con 17,94 en San Sebastián.


En otras competiciones, Ignacio Fontes refrendó su condición de favorito en el 1.500; Dani Rodríguez, tres veces campeón de 200, extendió sus dominios al 60; Xenia Benach logró el título sénior de 60 vallas una semana después de ganar el sub-23; y en heptatlón, Mario Arancón recuperó, cuatro años después, el título con 5.508 puntos, seguido de Pablo Martínez de Guereñu (5.462).

Ana Peleteiro y Belén Toimil cumplieron el pronóstico