Un partido de alto voltaje
lll
17º-23º

Un partido de alto voltaje

Un partido de alto voltaje
Carlos López, centrocampista ofensivo del Bergantiños, apunta a titular tras perderse el último partido de su equipo por sanción | raúl lópez

Usuario

Hoy, 21 de febrero, se pondrá punto y final a la primera vuelta. Tal vez más tarde que nunca. El partidazo entre Bergantiños y Somozas, primero y segundo clasificado, se ha hecho esperar más de la cuenta. El campo de As Eiroas, todavía sin público, registrará, como si de una eliminatoria se tratase, el primero de los dos encuentros entre los que, hasta el momento, son los mejores equipos de la liga.


Si, a pesar de la dificultad que entraña, hubiese que elegir un favorito para el duelo de esta tarde (17.00 horas) en Carballo, ese sería el Bergantiños. Primero porque es el líder; tiene un punto más que el Somozas y, además, un partido menos. Segundo porque juega en casa. El Bergan no ha perdido un solo partido como local, aunque han sido varios los equipos que se han llevado empates de As Eiroas: Silva (jornada 1), Polvorín (6) y Paiosaco (12). Y Tercera porque llega en mejor dinámica de resultados: tres victorias y un empate en sus cuatro últimos compromisos: Villalbés (0-2), Paiosaco (2–2), Polvorín (0-1) y Arzúa (2-0). El Somozas, por su parte, empató (1-1) en la última jornada ante el Paiosaco y perdió en casa hace tres frente al Lugo B (1-4).


Agulló

El central del Bergantiños no jugó ante el Arzúa para no ver la quinta tarjeta amarilla y apunta a titular en el encuentro de hoy frente al Somozas acompañando a Iago López.


¿Qué puntos a favor tiene el Somozas respecto al Bergantiños? El conjunto de Jairo Bello y David Pérez cuenta con dos de los futbolistas más determinantes de la categoría en la faceta ofensiva: el francotirador Pablo Rey y el matador Luis Nuño. Entre los dos suman 21 goles en 16 partidos, más del 60% de los totales del equipo. Precisamente la presencia de Pablo convierte ante el Somozas en un peligro en cualquier acción a balón parado cerca del área rival. A pesar de los cuatro goles encajados frente al filial del Lugo, la escuadra somocense es la tercera con menos tantos en contra (16).


Dudas ante el ‘top 5’

Uno de los datos que juega en contra del Somozas es que, de los cinco enfrentamientos que ha tenido con los cinco primeros clasificados, solo ha ganado uno: 1-2 al Polvorín en la jornada 5. Ha empatado contra el Fabril en la primera jornada y ha perdido frente a Villalbés (2-1), Depor B (2-0) y Lugo B (1-4).


El equipo de As Somozas afronta el duelo de hoy con las bajas del central Josito, que sufrió una rotura de fibras el pasado domingo en el partido contra el Paiosaco, y del mediocentro Juan Martínez, con problemas en una rodilla. En el Bergan, que en toda la temporada solo ha perdido contra el Silva en A Grela, serán titulares el central Pablo Agulló tras no jugar el pasado miércoles ante el Arzúa –tiene cuatro amarillas– y el mediapunta Carlos López –ha cumplido una jornada de sanción por acumulación de amonestaciones–.


El Somozas sembró dudas a nivel de juego en la última jornada frente al Paiosaco. El partido se puso en una situación de ‘mejor imposible’ con el gol de Albertito al filo del descanso y con el mano a mano de Iago Blanco avanzada la segunda mitad. El conjunto de Jairo Bello, que en la primera vuelta se convertía en infranqueable en cada encuentro que se adelantaba, ha perdido esa condición. El Bergantiños, salvo el pinchazo ante el Silva, se ha vuelto más fiable todavía. El ejemplo perfecto, el pasado sábado ante el Polvorín. Gol de estrategia y portería a cero. El bajón del Somozas y el estado de gracia del Bergantiños podrían dar un vuelco en un partido de alto voltaje como el de hoy. 

Un partido de alto voltaje

Te puede interesar