Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Celta, sin Iago Aspas, ante un Valencia perdido

Los olívicos se impusieron en la pasada jornada al Elche | efe
|

El Celta pasará un nuevo examen a su recuperación en Mestalla, un campo maldito en los últimos tiempos para el conjunto celeste, y también a su “Aspasdependencia”.


La preocupante dependencia del atacante gallego en su juego ha quedado de nuevo en evidencia en el arranque de 2021, cuando una lesión ante el Real Madrid le impidió jugar tres partidos de LaLiga en los que su equipo solo sumó un punto ante el Eibar, además de caer en la Copa del Rey ante el Ibiza de Segunda División B.


Aspas, que igual que su compañero Brais Méndez será baja por cumplir ciclo de amonestaciones, ha creado 15 de los 29 goles que suma su equipo, de los cuales nueve llevan su nombre.


El técnico argentino Eduardo Coudet trabaja con dos opciones para suplir su ausencia, ya que el puesto de Brais será cubierto, salvo sorpresa mayúscula, por el argentino Augusto Solari, uno de los refuerzos invernales.


En caída libre

Mientras, el Valencia se encuentra desnortado tras haber ganado solo uno de sus últimos cinco partidos de Liga recibe a un cuadro olívico que supo recuperarse de tres derrotas seguidas con otros tantos empates y una victoria en su último compromiso.


La pésima imagen mostrada el pasado fin de semana ante el Real Madrid ha causado preocupación en el club, tanto dentro del vestuario como fuera de él. De hecho, el presidente Anil Murthy se reunió esta semana por videoconferencia desde Singapur por una parte con el entrenador, Javi Gracia, y por otra con los capitanes.


Tras esa derrota ante el Real Madrid, el equipo valenciano se ha quedado en la décimotercera posición a nueve puntos de los puestos europeos y asolo a tres de la zona de descenso, una amenaza latente que no ha conseguido quitarse completamente de encima durante toda la temporada.


La falta de solidez defensiva por un lado y de mordiente ofensiva por otro podría llevar a Gracia a realizar algunos cambios en el once o incluso cambiar de sistema


Reclamo de Vigo

Por otra parte, el Gobierno municipal de Vigo remitió al club olívico un escrito en el que le pide justificación de los dos millones de euros que se comprometió invertir, vía convenio, en la reforma del estadio de Balaídos. Reclama al Celta “documentación de todas las actuaciones efectuadas, certificados de obra y justificación de gastos”. 

El Celta, sin Iago Aspas, ante un Valencia perdido