Marca la escalada al éxito
lll
17º-23º

Marca la escalada al éxito

Marca la escalada al éxito
Imagen de Antonio Pena coronando el monte Gorbea, en donde hizo ondear una bandera del Depor y fotografió una placa en donde consta la altura del pico más alto de los Montes Vascos (1.475 metros) | aec

Usuario

Con la firme intención de contagiar al RC Deportivo toda la energía y el entusiasmo que posee, el presidente de la peña blanquizul ‘O Berro do Xabreiro’ (Vitoria), Antonio Pena, se ha propuesto emprender una serie de carreras de larga distancia escalando el monte Gorbea (1.475 metros de altura) para desplegar en su cúspide la bandera blanquiazul.


A sus 58 años, este impenitente seguidor herculino pretedende de este modo motivar al máximo a la plantilla dirigida por Rubén de la Barrera para que crean al máximo en sí misma y en sus posibilidades de alcanzar el ascenso a Segunda División, una meta a día de hoy que se antoja complicada debido a la desventaja con la que parte en la clasificación respecto a otros clubes como Unionistas, Celta B o Zamora.


“Fue una idea que se me ocurrió para ejemplificar el esfuerzo que hay que hacer en la vida por mantener una mentalidad ganadora que te permita competir al máximo, contra ti mismo primero y contra los rivales posteriormente”, explica este incondicional del Deportivo, que ya ha completado los 17 kilómetros de ida y vuelta de la subida al Gorbea.


“Con el triunfo sobre el Guijuelo del pasado fin de semana me decidí a hacer este esfuerzo y si esta tarde vencemos al Racing de Ferrol, mañana mismo repetiré; son 8,5 kilómetros de ascenso y otros tantos de descenso. La subida la hago caminando y la bajada, corriendo”, explica el dirigente de la agrupación ‘O Berro do Xabreiro’, quien ha encontrado un fuerte respaldo en miembros del citado colectivo.


“Otros peñistas me dijeron que me van a acompañar en las siguientes ascensiones en caso de que el Deportivo gane sus partidos más inminentes”, dijo, al tiempo que confiesa que en absoluto le parece utópico que el Depor consiga cuatro victorias en los choques restantes de la primera liguilla actual en Segunda B. “Claro que se pueden ganar, hay que tener mentalidad vencedora, ilusión, ambición, superación... Con mi actitud quiero trasladarles que es posible todo lo que te plantees en el deporte”, afirmó el adepto deportivista.


Tranquilo y reflexivo, Pena hace balance de una temporada hasta el momento presidida por la irregularidad como la protagonizada por el club de la Plaza de Pontevedra en la categoría de bronce.


“Este año está siendo muy decepcionante en todos los sentidos; este equipo no tiene mentalidad ganadora. Ha dejado escapar muchos puntos, que valían lo mismo a principios de temporada que ahora. Había que luchar a muerte por los 54 puntos y ahora estaríamos en otra situación bien distinta pero creo que aún estamos a tiempo para la reacción y estoy convencido de que si los jugadores luchan, lo conseguiremos”, concluyó. 

Marca la escalada al éxito

Te puede interesar