Cristóbal: “Cuando no hay resultados, entra la prisa”
lll
17º-23º

Cristóbal: “Cuando no hay resultados, entra la prisa”

Cristóbal: “Cuando no hay resultados, entra la prisa”
Cristóbal se reencuentra con el Deportivo, al que considera un club de “Primera” | jorge meis

Usuario

Cristóbal Parralo se reencontrará esta tarde con el Deportivo. Dirigió con éxito a su filial y no pudo repetir con el primer equipo, del que fue destituido después de trece encuentros al frente. El club le ofreció la opción de continuar en la dirección deportiva, pero lo desestimó. Desde la semana pasada, dirige al Racing de Ferrol tras haber pasado por el Alcorcón y el Racing de Santander en la categoría de plata.


1 Partido clave para el Racing de Ferrol

Por delante, tiene, dijo, “un partido de mucha importancia, primero por el aspecto emocional que hay, el hecho de jugar un derbi, y segundo, la importancia que tienen los puntos por la situación que tenemos los dos equipos”.


“Los dos equipos vamos a ir a buscar el partido, cada uno con sus armas y el que logre imponerse será el que se lleve al gato al agua”, indicó sin dilucidar por dónde puede ir el encuentro.


Debuta en A Malata, donde el equipo ferrolano solo ganó un partido esta temporada.


“En casa no se han cosechado buenos resultados. Pero tenemos fe, confianza, estamos trabajando bien y esperemos que los resultados sean más favorables a partir de ahora”, deseó.


2 A contrarreloj por la situación del equipo

Apenas lleva una semana en el banquillo. Debutó con un empate que dejó buenas sensaciones ante el Compostela en el Vero Boquete.


“Intentamos algunas cosas como a mí me gustan, algunos conceptos, automatismos... `y estamos en ello. Todo necesita y requiere su tiempo, pero somos conscientes de que no hay tiempo y que hay que estar en las mejores condiciones para afrontar cada partido sin esperar... Lo que intentamos es no introducir demasiadas cosas para que así, las que introduzcamos, el jugador las tenga muy claras y en eso estamos”, arguyó.


3 El Deportivo, fuera del ascenso

Los dos proyectos son ambiciosos, pero están fuera del ascenso.


“Cuando se parte de inicio, tanto Deportivo como Racing, con unas expectativas, con una vitola de que son equipos que tienen que estar arriba, esa presión añadida que tienen hace que cuando no hay unos buenos resultados a veces entran las prisas, las precipitaciones y se paga. Desde luego el Deportivo tiene una equipo con jugadores con experiencia, incluso en Primera División, y sabemos que es un buen equipo, pero estamos mentalizados para competir e intentar ganar el partido con nuestras armas”, comentó.


El técnico fue cuestionado sobre si le favorece al Racing que el Deportivo no pueda especular.


“No creo que sea una ventaja, porque nosotros estamos en una situación similar. Al final, el partido no dura cinco minutos: hay que trabajarlo, hay que madurarlo, hay que intentar llevarlo a donde nos interesa a nosotros... A partir de ahí, intentar conseguir esos tres puntos que necesitamos, pero al final las urgencias las tenemos los dos equipos, los entrenadores somos conscientes de que los partidos no se ganan en cinco minutos, que cada uno tiene que jugar sus cartas y jugarlas bien”, apuntó.


También visualizó cómo puede encarar el partido el Deportivo. “Con el equipo que tiene, me imagino que intenta ser protagonista en todos los escenarios y en todos los campos. Nosotros intentamos hacer lo mismo, ser protagonistas, llevar la iniciativa, imponer nuestro juego... Y yo creo que se va a ver un partido con esta idea por ambos equipos”, auguró.


4 Un partido especial para el entrenador

Cristóbal admitió que “siempre es especial cuando juegas contra un equipo al que has defendido. Pero lo único que pretendo es no pensar en otra cosa que preparar de la mejor manera el partido contra el Depor. Allí viví una época muy bonita, sí que es verdad que luego subí al primer equipo en unas circunstancias complicadas y no se dio, pero me queda el ascenso con el Fabril, haber quedado campeón en Tercera, en Segunda B íbamos líderes... quedan cosas bonitas. Luego, jugadores con los que me une una amistad grande porque vivimos muchos momentos emocionantes y con algunos he logrado coincidir en otros equipos.


Ahora que he llegado coincido con Quique (Fornos), que lo tuve en esa época. En la vida hay que quedarse con esos recuerdos, pero ahora hay que estar por lo que hay que estar, que es intentar ganar el partido”, precisó.


5 La caída libre del conjunto coruñés

Valoró la caída libre que ha tenido el Deportivo. “La situación es totalmente inesperada. Que el Depor el año pasado bajara, que ahora esté compitiendo en Segunda B... El Depor es un club grande, con historial, pero las circunstancias te llevan a esto y a veces no sabes verdaderamente qué tecla tocar para solucionarlo. El Depor merece estar en Primera División, porque es un club de Primera División”, advirtió.


Sobre cómo está la clasificación, dijo que “equipos que en principio no tenían la vitola de estar arriba” se encuentran en esas posiciones, “quizás jugando con menos presión en un campeonato muy comprimido”.

“El campeonato que hay, se han visto arriba, han cogido confianza y ahora a ver quién los baja”, comentó.


6 El cuerpo técnico, también del Depor

Habló de su staff. “El que me conoce sabe que llevo mucho tiempo trabajando con Javier Manjarín, que es mi segundo entrenador. A Pablo (López) lo conocíamos también de que estuvo en el Depor y tenemos una buena relación, está haciendo un trabajo fantástico y es una pieza muy importante dentro del cuerpo técnico. Y después el preparador físico, readaptador y preparador de porteros, continúan”, relató. 

Cristóbal: “Cuando no hay resultados, entra la prisa”

Te puede interesar