Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Jorge Vilda: "Es un éxito, también la forma de conseguirlo"

Jorge Vilda
|

El seleccionador nacional Jorge Vilda destacó como "un éxito" la clasificación de España para la Eurocopa de Inglaterra de 2022, como también lo es "la forma de conseguirlo", después de la goleada este jueves (0-13) sobre Azerbaiyán en Bakú.


"Felices, muy contentos, muy orgulloso del trabajo de mis jugadoras. Nos hemos clasificado para la mayor competición continental, la Eurocopa. Es un éxito, la forma de conseguirlo también ha sido un éxito", dijo en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


Además, Vilda destacó el gran momento de Esther González y el récord histórico de goles para Jenni Hermoso. "Aparte de clasificarnos, dos debuts, jugadora con máximos goles históricamente así que es un gran día", afirmó, con ambas delanteras firmando cinco goles en una tremenda actuación española.


"Ha salido todo bien, hemos ganado, hemos metido goles, no ha habido ninguna lesión. Hemos hecho un gran partido a pesar de los 0 grados, de la nieve, del viento, la selección española siempre se sobrepone", apuntó, antes de referirse a Esther.


"Está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, lo materializa con goles en la selección y en su club y sé que todavía puede seguir mejorando", terminó.


Jorge Vilda: "Es un éxito, también la forma de conseguirlo"