Algún día sonará la flauta, ¿será en el Anxo Carro?
lll
17º-23º

Algún día sonará la flauta, ¿será en el Anxo Carro?


Usuario

Hace un par de semanas las interioridades del deportivismo –técnicos y jugadores— me llevaron a desmenuzar un poco eso de la actitud y aptitud, de lo que vengo sacando a relucir desde hace unas cuantas semanas. Y vuelvo con el tema, después de ver y vivir el Deportivo-Alcorcón del sábado. Me lo hace recordar aquello que en su día dejó caer una figura mundial como fue y es Winston Churchill primer ministro inglés y Premio Nobel de Literatura, cuando dijo: “Las actitudes son más importantes que las aptitudes”.

Justo lo que le pasó al Deportivo ante el Alcorcón, pero bien de actitud, muy por encima de un buen número de partidos disputados hasta ahora, pero bajando en la aptitud, que tristemente viene siendo la imagen que nos depara constantemente el equipo sobre el terreno de juego, que incluso se permite el lujo de no contar con hombres que lo suelen dar todo, como es el caso de Borja Valle, al parecer por un berrinche en el vestuario, y volviendo a insistir con otros, cuya aptitud deja mucho que desear, mientras se viene asentando en el once titular uno del filial, Mujaid, que volvió a dar una lección al resto.

Y, otra vez, el Depor ante el Alcorcón, volvió a dejar puntos en el fortín, después de superar un comienzo de menos a más, para meterse de lleno en el partido en la segunda parte, con una defensa segura y contundente, un mediocampo bastante aceptable y en el ataque el trío elegido —Mollejo, Koné y Longo— con escaso peligro ante la portería de Miralles, quedando en el banquillo, para cambios, hombres con mayor capacidad ofensiva. Así no vamos a ninguna parte.

Ya en la recta final de la primera vuelta, el deportivismo se va a volcar el domingo en el Anxo Carro lucense en busca de un tres de tres que tanto necesita. Pero, ojo, los de Eloy Jiménez saldrán a darlo todo, pese a superar en 9 puntos —20 por 11— a los blanquiazules, contando en sus filas con varios exdeportivistas.

El Deportivo tiene que empezar a recuperar tantos puntos perdidos hasta ahora porque el calendario sigue siendo peligroso cuando faltan solo cuatro partidos —Lugo, Zaragoza, Ponferradina y Tenerife, dos en casa y dos fuera— para cerrar la primera vuelta, y hay que deshacerse cuanto antes del farolillo rojo. Claro que no será fácil pero hay que salir a cumplir como profesionales que son. Adelante muchachos y...¡Forza Depor!.

P. D.-Que tomen nota del Deportivo-Abanca femenino que se mantiene en la tercera planta de la Primera Iberdrola solo superadas por el Barcelona y Atlético de Madrid y con aptitud demostrada el domingo ante el Barça, pese a perder por 6-1 y con capacidad por mejor resultado de no ser por la portera catalana. Buen trabajo de las de Manu Sánchez que han puntuado en 7 de los 9 partidos disputados hasta ahora.

Algún día sonará la flauta, ¿será en el Anxo Carro?

Te puede interesar