Subir la intensidad
lll
17º-23º

Subir la intensidad


Usuario

EEntre las cualidades que tiene Fernando Vázquez, además de su conocimiento del fútbol y su experiencia dirigiendo equipos, destaca su compromiso con sus jugadores y la conexión que tiene con la grada.

Su compromiso lo revalidó manteniéndose al frente del cuadro coruñés en tiempos difíciles ya que en verano no se tenían certezas sobre la categoría en la que jugaría el Depor. Pese a las dudas –afirma que tenía ofertas de otros equipos– se mantuvo fiel al Club que lo había recuperado para los banquillos y por el que siente un cariño especial.

La conexión que tiene con la afición es evidente. Sólo hay que ver el apoyo que le tributaron los seguidores blanquiazules domingo tras domingo en su constante pelea la temporada pasada por evitar el descenso. Fernando mira para sus jugadores y para la grada con la misma devoción.

Viene a cuento lo anterior para entender las manifestaciones del pasado domingo después del partido contra el Unionistas en las que pedía un apoyo sin fisuras de la afición a sus jugadores. Entiende Vázquez que la grada debe de confiar en la plantilla porque esa confianza les hará más fuertes y mejores. No le falta razón al técnico de Castrofeito. A su favor juega el hecho de no haber podido realizar una pretemporada en condiciones, con la plantilla sin cerrar y con la incertidumbre de no saber en qué categoría iba a jugar su equipo. Entiende con razón que el apoyo y confianza de los aficionados hace crecer la autoestima y la seguridad de sus pupilos.

El inicio de la competición, aunque titubeante en el juego, no ha sido malo: siete puntos de nueve posibles, un solo gol en contra y la imbatibilidad después de disputar tres jornadas. Hay que tener en cuenta que al equipo le falta rodaje y que la planificación del plantel ha dejado algunas lagunas sin cubrir que se empiezan a notar ahora, principalmente en defensa, circunstancia que se agrava con las lesiones de las últimas semanas.

Dicho esto, quiero también reafirmar que tanto por calidad de los jugadores y del cuadro técnico como por historia, el Deportivo tiene que salir al campo a mandar desde el principio, a dominar los partidos y sacarlos con más solvencia de la demostrada hasta la fecha. Se podrá ganar o perder pero siempre hay que demostrar carácter y determinación por la victoria.

La afición ha seguido en estos (malos) tiempos apoyando al equipo pero deben ser los jugadores quienes deben dar un paso adelante y hacerse respetar por el resto de clubes, en definitiva, meter miedo a sus rivales. Y para empezar nada mejor que saltar al campo con mayor agresividad (de la buena) y más intensidad durante los noventa minutos. Eso, como se dice ahora, no es negociable.

Subir la intensidad

Te puede interesar