El Bergan, ante la opción de asaltar la primera posición
lll
17º-23º

El Bergan, ante la opción de asaltar la primera posición

El Bergan, ante la opción de asaltar la primera posición
¿Volverá el delantero Álex Tarí a ser titular en el Bergantiños tras ser suplente el pasado sábado contra el Polvorín? | raúl lópez

Usuario

Las cuentas están claras. Si el Bergantiños gana esta noche (20.00 horas) al Arzúa en As Eiroas, dormirá en la primera posición. Y no solo eso, ya que afrontaría el partidazo del próximo domingo contra el Somozas, también en feudo carballés, con la tranquilidad de defender liderato. Aunque su rival de hoy está en su peor momento de la temporada, los de Lemos no deben fiarse.


El Bergantiños puede afrontar el encuentro frente al Arzúa con dos lecturas que le pueden ayudar mucho. La primera es positiva. La victoria del pasado sábado en A Cheda contra el Polvorín con gol de Carlos López en una acción a balón parado es un refuerzo positivo importantísimo para el cuadro carballés. El Bergan consiguió tres puntos de oro ante un rival directo y en su propio terreno de juego. La segunda es un aviso al que debe prestar atención. Hace exactamente dos semanas, un Paiosaco que ocupaba la última posición de la tabla se llevó un punto de As Eiroas y evitó que el Bergantiños, que se encontraba en una situación como la de hoy, escalase a la primera posición. Por tanto, el buen partido ante el Polvorín y el no tan bueno frente al Paiosaco deben servirle al equipo de Lemos.


Enfrente estará un Arzúa que, probablemente, está en su peor momento de la temporada tanto en sensaciones como, sobre todo, en resultados. El equipo de Javi Rey solo ha sido capaz de ganar un partido de los últimos seis disputados: el 2-0 frente al As Pontes. El otro encuentro de los últimos seis en el que puntuó fue en Santa Isabel ante Vista Alegre Estudiantil (2-2). Los otros cuatro han sido derrotas: Silva (2-1), Polvorín (1-2), Villalbés (2-0) y Fisterra (0-1).


Uno de los grandes factores a tener en cuenta del Arzúa a pesar de no estar en estado de gracia es que tiene futbolistas con una gran capacidad para hacer gol. Los tres jugadores más avanzados del habitual 1-4-4-2 en rombo por el que apuesta Javi Rey –Brais Pedreira, Borja Míguez e Iker Hurtado– tienen facilidad para ver puerta. De hecho, en lo que va de temporada, Iker ha marcado seis y Borja y Brais cuatro.


En cuanto a los futbolistas que no podrán estar esta noche en As Eiroas, el Bergantiños no podrá contar con el mediapunta Carlos López, que marcó el gol de la victoria en A Cheda ante el Polvorín, por sanción. El resto de protagonistas que estuvieron en Lugo el pasado sábado estarán a las órdenes de José Luis Lemos. En el Arzúa, Javi Rey no podrá contar con el delantero Lodeiro, pero sí con los pesos pesados de su equipo.

El Bergan, ante la opción de asaltar la primera posición

Te puede interesar