Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La ACFF pide a la RFEF "implementar cuanto antes" las medidas y cambios propuestos para la Primera Iberdrola

Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF)
|

fotonoticia_20210216190611_640


La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) va a enviar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sus "diferentes propuestas y estrategias" para encontrar soluciones a la situación actual en la Primera Iberdrola y solicitó al organismo federativo que implemente "cuanto antes medidas" que potencien la seguridad de las jugadoras y "cambios normativos" que garanticen el desarrollo normal de la competición.


En un comunicado remitido este martes, la ACFF indicó que mantuvo una reunión este lunes, tras la que se acordó "remitir a la RFEF un documento donde se desarrollan de manera pormenorizada las diferentes propuestas y estrategias" acordadas por los clubs el pasado 4 de febrero y que fueron compartidas tanto con las jugadoras como con la RFEF, resto de clubs de la competición, AFE y Consejo Superior de Deportes".


"Esta propuesta conjunta de los clubes de la ACFF pretende aportar soluciones para revertir la situación actual desde un doble prisma: el refuerzo de las medidas de prevención para velar por la salud de las futbolistas, así como la implementación de una serie de cambios normativos para asegurar la viabilidad e integridad de la competición", subrayó la asociación.


Además, en este documento se han incluido también "algunas propuestas y medidas aportadas" por otros equipos que no forman parte de la ACFF y que "se han valorado como positivas y que complementan y refuerzan la propuesta colectiva planteada".


"Por último, se ha trasladado a la RFEF, en nombre de los clubs de la ACFF, la necesidad de celebrar cuanto antes una nueva reunión para someter a valoración definitiva y correspondiente votación la propuesta planteada para que sea elevada a la mayor brevedad a los órganoscorrespondientes de la RFEF. Resulta necesario implementar cuanto antes medidas y cambios normativos para reforzar la seguridad de las jugadoras y resto de integrantes de nuestros equipos, así como asegurar el correcto desarrollo y finalización de la competición", sentenció la ACFF.



La ACFF pide a la RFEF "implementar cuanto antes" las medidas y cambios propuestos para la Primera Iberdrola